El 8 de Marzo

El 8 de marzo celebramos el triunfo de la mujer en la sociedad, el resultado de una lucha insaciable de muchas por alcanzar una idea que parecía utópica, la igualdad en la sociedad para ambos sexos. A pesar de que este logro muchas veces aun es esquivo para algunas mujeres alrededor del mundo y que aún se sufre de acoso violencia y discriminación, el rol social de la mujer ha cambiado notablemente.

En la actualidad encontramos en la sociedad grandes mujeres empresarias, responsables del desarrollo económico y social dentro de las culturas, que no descuidan sus hogares ni su familia, que son iconos de belleza intelectual, luchadoras, sin excusas para aprender y emprender.

10 Características que tienen en común las empresarias exitosas

 

  1. Oportunas

    Muchas empresarias empiezan por encontrar una necesidad y encuentran rápidamente la forma de satisfacerla.

  2. Independientes

    Las empresarias saben cómo obtener ganancias y disfrutan siendo sus propias jefas.

  3. Trabajadoras

    La mayoría de las empresarias comienzan trabajando duro, muchas horas por muy poco dinero.

  4. Seguras de sí mismas

    Las empresarias deben demostrar seguridad en sí mismas para poder hacer frente a todos los riesgos que implica manejar un negocio propio.

  5. Disciplinadas

    Las empresarias exitosas resisten la tentación de hacer lo que no es importante o lo más fácil, porque tienen la habilidad de pensar en lo esencial.

  6. Juiciosas

    Las empresarias exitosas tienen la habilidad de pensar rápido y tomar decisiones inteligentes.

  7. Adaptables

    El cambio ocurre frecuentemente cuando se es dueño de su propio negocio, el empresario prospera con el cambio y el negocio crece.

  8. Equilibradas

    En la montaña rusa hacia el éxito del negocio, la empresaria con frecuencia mantiene el equilibrio enfocándose en los resultados finales, no en el proceso de llegar a ellos.

  9. Constantes

    A pesar de que las empresarias mantienen un “ojo” en las ganancias, éstas con frecuencia son secundarias en su camino al éxito personal.

  10. Enfocadas

    Las empresarias exitosas siempre tienen las ganancias como objetivo y saben que el éxito de su negocio es medido por las ganancias.

Mediapimienta

Author Mediapimienta

More posts by Mediapimienta

Leave a Reply

WhatsApp Escríbenos al WhatsApp