Tener un sitio web es vital para la publicidad

Como todos sabemos tener un sitio web es vital para la publicidad de nuestras compañías y no solo tenerlo sino también hacer que este sea el reflejo de nuestras corporaciones, tanto a nivel gráfico, que sea afín con nuestra imagen corporativa, también es de suma importancia que la funcionalidad de esta permita mostrar todo lo que somos y sea clara la información que acá suministramos.

Una de las principales ventajas que nos brinda el internet es la inmediatez, podemos casi en tiempo real actualizar la información a nuestro público.

Alternativas para mantener el sitio web

El medio nos brinda alternativas que podemos usar para mantener la web:

  1. Disponer de una Plataforma web de Autogestión

    Es fundamental disponer de un sitio web que nos permita auto gestionar los cambios y no tener que depender de terceros. Si no tenemos autonomía para hacer dichos cambios estamos en problemas, ya que cada vez que queremos cambiar algo, tenemos que contactar al diseñador del sitio web o el webmaster.

  2. Generar un estructura de contenidos del sitio que esté pensado para actualizarse

    A la hora de diseñar nuestro sitio web, debemos pensar que no todo el sitio se actualiza a la vez o con la misma frecuencia. Por ejemplo, si tenemos un catálogo de productos, seguramente necesitará mantenimiento y actualización frecuente, pero es poco probable que actualicemos la página de contacto o la historia de la empresa. Los elementos más comunes que actualizamos son los Catálogos de Productos o Tienda Virtual, las noticias de la empresa, los Sliders o Pasadores de imágenes que aparecen usualmente en el home del site, y algunas otras herramientas como el envío de un newsletter.

  3. Disponer de las personas para actualizar el sitio

    Como todos sabemos, las cosas no se hacen solas, por lo que es sumamente necesario disponer de las personas adecuadas (con voluntad y conocimiento) para poder hacer los cambios necesarios. Algunos ejemplos son Publicar nuevos productos, Redactar una Noticia, crear imágenes nuevas con promociones, etc. El poner a la persona equivocada a hacer dichos cambios solo logra el efecto contrario que esperamos. Un caso típico es la redacción de una noticia o la publicación de un producto que no tiene el “Call to action” (llamado a la acción) para que la gente efectúe una acción específica, por ejemplo “Comprar”, “Pedir Presupuesto”, etc.

  4. Planificar las acciones de actualización

    No solo debemos tener un sitio lindo, sino también oportuno y con valor, es por ello que planificar las actualizaciones del sitio es la mejor estrategia para sacar la máxima ventaja a las oportunidades disponibles.
    En la época de fin de año es normal ver negocios que publican las promociones tarde, con lo cual, el tiempo para que los usuarios se enteren de las mismas es menor y por consiguiente terminan condicionando el éxito de dicha acción. Por ejemplo, si mando el Newsletter con el Saludo de las Fiestas a mis clientes el día 23, seguramente no generará el mismo impacto que si lo mando el día 19.

  5. Compartir las actualizaciones con los usuarios

    No solo es importante mantener el sitio actualizado, sino también compartir esas actualizaciones con los usuarios, por ejemplo generando una noticia y luego enviando la misma por mail (Newsletter) para que los usuarios se enteren y eventualmente puedan ingresar al sitio web a ver más detalle de la noticia, pedir un presupuesto, consultar, etc.
    Este círculo Virtuoso que obtenemos al generar contenidos de valor y enviarlos a los usuarios termina impactando favorablemente en nuestras visitas y por consiguiente en las ventas. Lo más importante es generar el contenido y que los usuarios se enteren, no que lo sepa solamente el dueño del negocio y sus empleados, como ocurre más de una vez.
    La comunicación es clave!

 

En conclusión …

Poder mantener el sitio actualizado con novedades y al día es excelente, porque el usuario se siente bien atendido al entrar a un sitio cuidado y que le genera valor, y eso indudablemente lo predispone favorablemente para pedir más información y hacer negocios con nosotros. Esto no se hace solo, debemos dedicarle el tiempo y los recursos para que se lleve adelante con éxito. Sin dudas el hacerlo bien trae múltiples beneficios, no solo ventas.

Mediapimienta

Author Mediapimienta

More posts by Mediapimienta

Leave a Reply

WhatsApp Escríbenos al WhatsApp