Facebook

Facebook Cuenta con cerca de 1.900 millones de usuarios activos en un mes, Facebook logro un incremento de 18% de un año al otro.

Cuando se usa Facebook de forma adecuada logramos generar un tráfico importante de audiencia de valor para la marca hacia el sitio web, que es donde vendemos.

Crecimientos como este, nos obliga a los responsables de las redes sociales en las empresas a incluirla en las estrategias de Social Media Marketing de todas las empresas independiente de su tamaño, categoría y audiencia.

Whatsapp

Whatsapp tiene más de 1.200 millones de usuarios activos en un mes. 

No se considera una red social, es un canal de comunicación muy importante para las empresas por ser un medio de comunicación personal solo debe utilizarse para la operación del negocio.

YouTube

Youtube tiene más de 1.000 millones de usuarios activos en un mes. 

YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, 4 millones de videos son vistos en YouTube cada día y el 50% de los usuarios miran videos en YouTube al menos una vez por semana.

Instagram

Instagram tiene más de 700 millones de usuarios activos en un mes. 

Esta es la red social con mayor crecimiento, ha logrado duplicar el número de usuarios en solo dos años.

A diferencia de Facebook, Instagram no permite generar tráfico hacia el sitio web, sin embargo se debe incluir en la estrategia de Marketing en Redes Sociales debido a su importante crecimiento y a que permite acercar tu marca a su audiencia.

Google+

Google+ tiene más de 540 millones de usuarios activos en un mes. 

Aunque no ha tenido importantes crecimientos en los últimos años, tiene muchas funciones útiles e interesantes: una de las favoritas es el Hangout que son videollamadas grupales gratuitas que usted puede hacer ya sea para reunión con su equipo o clientes.

Linkedin

LinkedIn cuenta con 500 millones de usuarios activos en un mes. 

Esta orientada a grupos profesionales, la red ha evolucionado en los últimos años pasando de ser un canal reclutamiento a una donde se comparte información de valor agregado de las diferentes profesiones.

LinkedIn es otro canal de social media necesario para todas las empresas que quieran utilizar las redes sociales como un canal de comunicación y marketing.

Twitter

Twitter cuenta con más 320 millones de usuarios activos en un mes. 

Cuenta con un crecimiento más lento, sin embargo se vuelve indispensable para la estrategia de social media marketing debido a varios aspectos información en tiempo real, puede ser el medio de comunicación oficial de las marcas.

Pinterest

Pinterest tiene más de 158 millones de usuarios activos en un mes. 

El 87% de los usuarios de Pinterest han comprado cosas porque las vieron en Pinterest, el 93% de los usuarios de Pinterest utilizan el sitio para planificar sus compras, 72% de los usuarios consultan el sitio para saber que comprar en las tiendas físicas.

Snapchat

Snapchat cuenta con más de 150 millones de usuarios activos en un mes. 

Esta orientada principalmente a personas jóvenes ha disminuido su crecimiento desde que Instagram lanzó su servicio Instagram Stories.

El 76% de los usuarios de Snapchat son igualmente compradores en línea los usuarios diarios de Snapchat pasan en promedio 30 minutos al día en la aplicación.

Usuarios Activos Mensuales en Millones

 

Usuarios Activos Mensuales Según la Red Social

 

Distribución Según la edad en las Redes Sociales

 

Personas en Redes Sociales Según el Genero

Mediapimienta

Author Mediapimienta

More posts by Mediapimienta

Leave a Reply

WhatsApp Escríbenos al WhatsApp