Los numero en el uso de WordPress confirma lo popular que es y hace que sea una buena opción a la hora de escoger una CMS, 1 de cada 5 sitios se ha creado en WordPress, más de 12 millones de páginas web; WordPress el mejor CMS. Muchas de las grandes empresas usan wordpress como los son Ebay, PlayStation, CNN, The New York Times, BBC América, LinkedIn.

FÁCIL DE USAR

Algunas ventajas es la licencia abierta, la facilidad en su uso y la gran cantidad de desarrolladores y profesionales relacionadas con la plataforma las cuales brindan una ayuda para el mejoramiento de la misma.

Con WordPress se puede tener un aprendizaje rápido debido a su panel de administración es intuitivo y permite editar contenido, publicar nuevas entradas y páginas o añadir imágenes es tan sencillo como hacerlo en un procesador de textos. De manera muy visual gestionaremos las páginas de nuestro sitio y los menús, añadiremos fácilmente imágenes, vídeos y enlaces, entre otras tareas.

PERSONALIZA TU WEB

WordPress es basado en dos elementos principales los cuales son los temas y los plugins.

Los temas permiten realizar un diseño web en tan solo unos segundos, se puede encontrar una gran cantidad de temas con diversidad de diseños. WordPress cuenta con más de 2.700 temas gratuitos, también cuenta con temas pagos y premium.

El plugin añade gran variedad de funciones extra para la web y el proceso de instalación es igual de simple, se cuenta con más de 34.000 plugin con gran cantidad de funcionalidades.

Se debe hacer un uso moderado de los plugins puesto que pueden perjudicar la fluidez del sitio y el funcionamiento ya que no todos son compatibles entre si.

POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

La estructura de programación es buena para los motores de búsqueda y consigue que el contenido publicado sea indexado rápidamente por los buscadores.

Es compatible con todos los navegadores, realiza pings automáticos cuando se actualiza el contenido web, permite tener urls amigables, emplear etiquetas y categorías además puedes instalar plugins específicos para añadir más opciones de SEO.

SEGURIDAD

Cualquier sistema en el que se produzca una comunicación entre el usuario final y el servidor que gestiona la base de datos es susceptible hacer vulnerabilidades, por eso ha evolucionado constantemente gracias a los desarrolladores que utilizan su capacidad para corregir posibles fallas y errores de seguridad, junto con las constantes actualizaciones del sistema. Adicional contamos con plugin de seguridad y respaldo con los cuales podemos reforzar la seguridad de nuestro sitio.

MANTENIMIENTO

Constantemente aparecerán actualizaciones de la plataforma, temas y plugins que tengamos instalados, que corregirán aspectos como seguridad, rendimiento y nuevas funciones. El propio sistema nos avisará de que estas actualizaciones están disponibles y con un sólo clic podremos instalarlas desde el panel de administración.

ESCALABILIDAD

Permite que tu web crezca con tu negocio y sea tan grande como tú quieras. Si quieres puedes comenzar creando una web corporativa con información de tu empresa y un formulario de contacto.

Más tarde podrás ir añadiendo todas las funciones que necesites: un blog, una galería con tus proyectos, una tienda online, etc. integrándose perfectamente en aquella web básica con la que empezaste.

AHORRO DE TIEMPO Y DINERO

Permite desarrollar una página web en muy poco tiempo con un desarrollo muy ágil. Su facilidad de uso unida a la posibilidad de autogestión de tu página web y programar nuevos contenidos, lo convierten en una plataforma que favorece la productividad, permitiéndote gestionar tu tiempo y ahorrar costes.

Incluso para desarrollos a medida, supone una clara ventaja y un ahorro considerable de tiempo y dinero para nuestros clientes. En apenas dos semanas desde la aprobación del proyecto podemos tener lista su página web.

Mediapimienta

Author Mediapimienta

More posts by Mediapimienta

Leave a Reply

WhatsApp Escríbenos al WhatsApp