Si bien los canales de noticias y los periódicos se están volviendo obsoletos, las redes sociales se han convertido en la nueva fuente de información para la mayoría de las personas. La interacción fácil de usar es una de las principales razones por las que juega un papel tan activo en la sociedad. La mayoría de las personas sienten la necesidad de ser vistas y escuchadas, por lo que las redes sociales brindan el entorno perfecto para sus necesidades. Los usuarios ahora pueden comunicarse más allá de los límites sociales y locales y, por lo tanto, trascender los límites preestablecidos. Dado que las redes sociales son una herramienta tan importante para las personas, se han convertido inherentemente en una herramienta importante para las empresas . Aquí están las 10 principales tendencias de redes sociales en el mercado actual.
Ser original y auténtico
Una de las tendencias más populares de este año es la originalidad. Cuanto más auténticas sean tus publicaciones, más atención recibirá tu canal, lo que significa que más clientes comenzarán a seguir tus publicaciones y a interactuar con tus servicios. La realidad de las emociones y los momentos capturados naturalmente es lo que se destaca hoy. Cuanto más reales sean sus fotos, más “vivas” se verán, que es exactamente lo que busca el cliente habitual de hoy. La gente está cansada de las publicaciones falsas y las sonrisas, por lo que ser original y auténtico es algo que definitivamente quieres promover si te gusta este negocio.
Siendo honesto
La mayoría de ustedes ya trabaja con personas influyentes, que lo ayudan a promocionar sus productos o servicios. Uno de los descubrimientos más interesantes que he hecho últimamente es que el contenido de influencers más apreciado se basa en la honestidad. El contenido patrocinado ha perdido su poder y se está volviendo menos popular entre los influencers; la mayoría de ellos simplemente prefiere dar una recomendación genuina de un producto o servicio. Las personas pueden darse cuenta cuando alguien está tratando de venderles algo, por lo que la ruta de la honestidad es algo importante de implementar, si es posible.
La oscuridad social
En pocas palabras, el “social oscuro” se refiere al contenido compartido en canales privados. Es una especie de círculo esotérico solo para algunos de los pocos clientes con los que el canal elige interactuar. Muchos usuarios verán esto como algo bueno: lo tomarán como un esfuerzo de la empresa especialmente diseñado para comunicarse directamente con ellos. La comunicación auténtica se convierte en la clave, por lo que compartir información de forma privada debería ser algo a tener en cuenta. No puede hacer esto utilizando técnicas tradicionales de marketing en redes sociales, así que aquí está la desventaja.
Marca personal
Una marca personal les dirá a los clientes muchas cosas importantes sobre su empresa; en primer lugar, les enseñará sobre la personalidad de su empresa. Luego, expondrá los valores y la misión de su negocio. Por último, pero no menos importante, destacará el éxito de su empresa, cuánto se preocupa por sus clientes, qué experiencia tiene, cuánto trabaja y cuánto tiempo y esfuerzo dedica a respaldar su negocio. Combine la marca personal con transparencia total y será imbatible.
Marketing de voz
Las redes sociales nos están facilitando la vida, por lo que el marketing por voz es la tendencia más candente en el mercado futuro en este momento. Los estudiantes podrán escribir ensayos en línea dando instrucciones vocales sobre sus tareas. Los clientes podrán consultar sobre los productos que están comprando de forma prospectiva presionando el botón de voz. Se producirán muchos cambios en el próximo año, así que esté preparado para hacer frente a las tendencias aún más nuevas que están por llegar.
Mensajes instantáneos
El interés popular en el marketing masivo de redes sociales ha disminuido a lo largo de los años; como mencioné antes, los clientes necesitan interacción uno a uno hoy en día. De hecho, lo prefieren a la comunicación masiva, lo que hace que los mensajes instantáneos sean una tendencia a seguir. Los usuarios confían en los mensajes privados en Facebook, WhatsApp o Instagram para comunicarse entre sí, por lo que les resulta natural experimentar lo mismo cuando interactúan con una empresa. Esto hace que la empresa se sienta más amigable y confiable, lo cual es una base sólida para una relación continua.
No más me gusta
Instagram está considerando eliminar los me gusta de las publicaciones, lo que ha sorprendido a muchas personas en todo el mundo. Creen que esta nueva política podría permitir a los usuarios centrarse más en el contenido presentado (vídeo o foto) que en los niveles de popularidad. Sin embargo, los usuarios podrán ver cuántos me gusta técnicamente obtendrían en sus publicaciones a través de un análisis de participación. Ocultar me gusta ya se ha probado en países como Brasil, Canadá o Irlanda, y resultó bastante eficiente.
Contenido interactivo
Instagram presenta algunas de las funciones interactivas más interesantes de todas las plataformas sociales disponibles, pero muchos usuarios comerciales no las conocen en absoluto. El uso de estas funciones, como la narración de historias, por ejemplo, puede generar niveles más altos de participación, lo que puede captar la atención de manera más visible. El uso de contenido de alta calidad también es importante, así que asegúrese de que su negocio se mantenga bien encaminado. Ver una historia al final de un video de alta calidad es la guinda del pastel.
Publicidad dirigida
Buscar un público objetivo es una tendencia increíblemente importante a seguir, y para ser completamente honesto, lo ha sido durante un tiempo. En lugar de hacer publicidad para la masa, publicitará a unos pocos específicos. Esto puede traer importantes recortes en los costos y una mejor comprensión general de sus clientes. El uso de la automatización como herramienta de planificación es otra característica que podría considerar para ahorrar tiempo y dinero.
No más seguidores masivos
La última tendencia que discutiremos ya no es una tendencia, ¿no es eso irónico? De hecho, quiero subrayar que el seguimiento masivo ya no existe. Instagram o Facebook solían ser un entorno competitivo para los más populares; hoy en día, las empresas están comenzando a centrarse en la interfaz y los seguidores orgánicos. Comprar seguidores ya no es una tendencia: las empresas quieren un compromiso real con sus publicaciones.
Conclusión
Este es un buen año para proporcionar contenido de alta calidad para sus publicaciones mientras sigue las últimas tendencias. No tenga miedo de expresar la cultura y la misión de su empresa: sea sobresaliente, sea original, ¡sea usted mismo!