fbpx
was successfully added to your cart.

Cart

La Importancia de Responder a Tiempo en Nuestras Redes Sociales

By | Noticias | No Comments

¿Donde buscan primero la información?

La mayoría de los clientes o personas que demuestran interés acuden primero a las redes sociales de una empresa, antes de buscar información en su sitio web. (lo hacen por inercia, debido a la costumbre arraigada de acceder a la fan page) Buscan comentarios positivos y negativos de los clientes, dan recomendaciones para hacer uso de algún producto, hacen check-in en un lugar para que todos sepan que está ahí.

Teniendo presente esta base, el tiempo de respuesta es crucial, debido a que la virtualidad efectuó un cambio radical, es decir, si hacemos la comparativa no es lo mismo acercarse a un local comercial y preguntarle directamente al vendedor de un producto, que realizar dicha tarea de manera virtual, en ambos casos se requiere que la atención y la respuesta sea inmediata.

La importancia de tener presencia en las redes.

Sin duda alguna las redes sociales influyen en el comportamiento de las compras en todos los grupos de edad y género, pero especialmente en la población joven, como ejemplo esta los videos virales cuyo objetivo es conmover e impactar frente a un evento cotidiano o irracional, de hecho, personajes de la farándula, la política y empresarios reconocidos han sido influenciados.

Como aporte general las empresas, sin importar su tamaño, necesitan trabajar para perfeccionar sus estrategias de marketing en redes sociales y obtener el impulso en sus ventas llegando al sector que deseen y romper la negativa de que solo aplica a un rango de edad, es decir, se ha comprobado a nivel social que la curiosidad se ha despertado en personas mayores de 45 años, y añade el deseo a no ser ajeno a los avances tecnológicos y a la facilidad que brinda.

Podemos concluir que los consumidores que utilizan las redes sociales como parte de su proceso de compras, tiene más probabilidades de adquirir el producto el mismo día.

 

¿Él porque es necesario brindar respuestas inmediatas?

Cuando hablamos con una persona y comentamos nuestras experiencias, los aportes del interlocutor son necesarios, es decir, al conversar con alguien siempre está el tiempo de respuesta de ambos, sucede en la vida real como en otras funciones.

Ya sabemos cómo funciona la comunicación entre las personas, porque es una práctica diaria, lo mismo sucede en la red, si un usuario realiza una pregunta sobre nuestros productos y servicios  la respuesta se convierte en una larga espera, nuestro cliente interesado buscara otra opción o en el peor de los casos, nos dejara un recuerdo con un mal comentario que se traduce en un impacto social negativo, pero nuestra idea acerca de esta clase de eventos inconclusos es poder brindar opciones, es decir, si esto llega a suceder, es necesario pedir disculpas, y responder con lujo de detalle lo que el usuario está solicitando.

Los estudios revelan que el 55% de los usuarios que se ponen en contacto con las marcas en las redes sociales lo hacen con el fin de conseguir una solución o respuesta. Cabe destacar que las redes sociales ya son el segundo canal más usado por los usuarios para poner quejas a las marcas, por detrás de los establecimientos físicos. Además, una de las principales razones por las que los usuarios se quejan de las marcas en las redes sociales es porque no responden.

La respuesta rápida es importante

Los datos revelan que el 52% de los usuarios esperan escuchar la respuesta de las marcas en un plazo de 7 días cuando se trata de reseñas online, sobre todo cuando incluye aquellas que son negativas o críticas. Uno de cada 4 son más exigentes, debido a que esperan obtener una respuesta en 3 días, mientras que el 21% de ellos, esperan su respuesta en tan solo 24 horas o menos.

Hay que tener en cuenta, que este tipo de reseñas online tienden a ser más relevantes en el tiempo en comparación con las redes sociales, que tienen un ritmo más rápido. En este sentido, un informe de Search Engine Land muestra que el 69% de los usuarios piensa que las reseñas online que tienen más de 3 meses ya no son relevantes. En Facebook, según Wiselytics, el 75% del Engagement ocurre en las primeras 5 horas desde la publicación.

El caso de las páginas de Facebook, por ejemplo, uno de los datos que ofrecen a las marcas es el índice de respuesta, que indica la media de tiempo en el que la marca tarda en responder a los mensajes y comentarios de los usuarios, y si es un nivel alto de respuesta o bajo. Se trata de un dato al que también pueden tener acceso a los usuarios, que podrán saber qué páginas responden con rapidez y regularidad. Para que este dato aparezca visible para los usuarios, una página debe haber alcanzado un índice de respuesta del 90%, lo que implica un tiempo medio de respuesta de tan solo 15 minutos.

La respuesta adecuada

Los usuarios acuden a las redes sociales con el fin de obtener una disculpa o una solución por parte de la marca. Sin embargo, no les vale cualquier respuesta, ya que, una respuesta poco útil por parte de las marcas es considerada a veces mucho peor que no obtener respuesta alguna.

De hecho, el 50% de los encuestados afirman que no comprarían de nuevo productos de una marca si la respuesta a sus dudas o quejas que obtienen es pobre. Además, una mala respuesta a través de las redes sociales aumenta las posibilidades de que los usuarios compartan su mala experiencia en sus perfiles con sus amigos y familiares, lo que puede conllevar a una crisis de reputación online.

Las estrategias son vitales en el marketing digital

Para finalizar con este pequeño post, podemos tener presente, que el olvido y los malos comentarios son fatales, pero si recurrimos a las estrategias las cortesías podemos equilibrar la balanza a nuestro bando y de esta manera el poder convencer a nuestros clientes, con el fin de mostrar por qué somos la mejor opción a sus intereses cotidianos.

Las bondades del big data en el marketing digital

By | Noticias | No Comments

Un pequeño abre bocas

La tecnología ha revelado un sin número de grandes cambios en las costumbres del ser humano, para que un producto o servicio sea popular requiere de información de gustos y costumbres, si esta no es hallada, las nuevas tendencias las crean, la moda influye y despierta la curiosidad de saber por qué hay un fuerte publico hablando sobre determinados temas. Hace 20 años eran muy pocas las personas que visualizaban el streaming como fuente de entretenimiento como lo es ahora.

La importancia de los datos

Los datos de las personas son son necesarios para llegar a un nicho de mercado, por tal motivo es sumamente importante conocer el público objetivo, de esta manera el proceso de inclusión no presentara dificultades, facilitando el servicio o producto con pequeños dotes de curiosidad; con dicha información se establece patrones de conocimiento, esto se llama minería de datos y no es un tema de ciencia ficción, al contrario es la realidad, de hecho, hay personas y empresas que dependen de las redes sociales y como ejemplo están las búsquedas que se realizan a diario en los buscadores, estas son convertidas en información relevante con el fin de almacenar todos los datos necesarios y de manera casi inmediata ofrecer lo que estás buscando sin contratiempos.

El marketing y el big data

Son dos áreas importantes para poder alcanzar nuestros clientes potenciales, con el marketing ofrecemos un producto o servicio y con el big data nos damos cuenta cuales son las personas que podemos alcanzar con mayor velocidad, actualmente la información está al alcance de todos, solo requerimos saber cómo hacer las preguntas indicadas y de esta manera lo que deseemos emprender se hará realidad.

Cada empresa es capaz de generar millones de registros al día con la información de sus clientes. Estos datos provienen de fuentes internas, tales como CRM, call centers e interacciones y transacciones, entre otras, y de fuentes externas (o de terceros), como redes sociales o buscadores, en las cuales los usuarios crean otra ingente cantidad de datos. Con este mix de información, no solo podemos perfilar a cada uno de nuestros clientes, sino también llegar a conocer sus gustos, afinidades y comportamientos fuera y dentro de nuestros servicios. La capacidad de acceder, integrar y analizar cada uno de los conjuntos de información ofrece una oportunidad sin precedentes para el márketing digital.

Pero ¿por qué es importante la segmentación? Es fundamental para la identificación de nuestro público objetivo. Con la segmentación podemos enfocar nuestros esfuerzos e invertir los recursos de forma inteligente, optimizando los resultados del negocio. Con el Big Data se ha creado un cambio de paradigma en este campo. Se ha pasado de la segmentación clásica, basándose en simples variables sociodemográficas, a una segmentación avanzada que contempla millones de dimensiones, estados, escenarios, situaciones… Buen ejemplo de esto es Facebook Ads, que ofrece distintas opciones de segmentación que van más allá de lo tradicional: padres primerizos, aniversario en treinta días, lejos de la familia, nivel de formación o afinidades étnicas o políticas, entre otras.

La contribución de la tecnología al marketing digital y a las monedas virtuales

By | Noticias | No Comments

Nuestro posicionamiento como marca, producto o servicio no pasara desapercibido si se tiene presente que la era digital obliga al mercado a integrarse y fluir libremente sin restricciones a cualquier lugar del mundo, en este caso los pagos no tienen el obstáculo de regirse con la moneda local, sino con la moneda virtual en este caso el bitcoin o sus derivados, los grandes empresarios y sus negocios notaron que ya no es un proyecto de una minoría, es el cambio mundial económico que estabilizara y moverá la economía digital.

Historia

Actualmente el Internet facilita las tareas cotidianas incluyendo las diligencias, entre ellas podemos destacar el desplazamiento de un lugar a otro, pero si mencionamos la historia, cada función requería de esfuerzo y dedicación, fue gracias al Internet que las ideas se convirtieron en emprendimiento, los avisos de publicidad y marketing cambiaron ahorrando grandes cantidades de papel, pero no significa que se descontinuo, grandes campañas publicitarias todavía cuentan con el uso del papel, pero estas deben estar en Internet para poder lograr una mejor visibilidad a nivel global.

Ahora con este breve abre bocas deseo resaltar nuestro tema de interés el marketing y las monedas virtuales.

Satoshi Nakamoto

En el año 2009 se realizaron determinados experimentos enfocados en el dinero y estos dieron origen a un cambio radical en la economía, un hombre o grupo llamado satoshi nakamoto desarrollo la moneda virtual y esta dio el origen a un gran cambio descentralizado llamado bitcoin, su creación llamo la atención de varios desarrolladores debido a que el código fuente fue liberado y de esta manera se desarrollaron derivados o fork.

 

Marketing convencional

Cuando iniciamos el contenido de este articulo mencionamos un breve viaje al pasado, de hecho, las generaciones nacidas en los 80 y 70, tendrán conocimiento de lo que hablo, el mercado tradicional se guiaba por medio de publicidad impresa, voz a voz, una buena reputación (que es vital), y los grandes recorridos en las zonas aledañas ya sean rurales o urbanas para que los nuevos clientes tuvieran conocimiento de nuestros productos y servicios.

Marketing actual

Al tener presente los orígenes y la evolución gracias al emprendimiento y la innovación podemos decir que la era digital cambio radicalmente nuestras vidas, el comercio electrónico se concentra donde hay un gran número de personas congregadas, pero para que esto sucediera se necesitaba crear un centro de encuentros y que este abierto las 24 horas del día, los 365 días del año y que la voz y voto brinde un crecimiento positivo o también puede ser una espada de 2 filos, en este caso las redes sociales, los buscadores y las páginas de las empresas donde ofrecen productos y servicios marcaron el mayor hito en nuestro mundo.

Cambios digitales económicos

En este caso el comercio necesitaba evitar grandes desplazamientos y los pagos electrónicos no podían estar solo en la moneda física, se requería el dinero virtual, gracias a las tarjetas de crédito se realizaron las compras y estas cumplían con las exigencias de los clientes, pero llego el bitcoin, y en este momento ya no es un tema desconocido para nadie, es decir, los interesados en realizar nuevos negocios quieren saber cómo se hace, que hay que hacer, teniendo presente que la moneda no pertenece al mercado convencional, y en vista del valor actual nadie quiere ser ajeno a este evento.

Conclusión

Este pequeño articulo lo que busca es despertar la curiosidad y que ustedes como nuestros lectores comprendan los grandes cambios tecnológicos que tenemos y los que vendrán, ya no es necesario llegar a casa y prender el pc o el tv para enterarse de los temas nacionales e internacionales, ya hay varias personas con smartphones y estos contribuyen a la información y las ventajas que estos brindan es que todo lo tengamos a la mano, podemos realizar todos nuestros negocios digitales desde la palma de nuestra manos.

7 Errores que se cometen cuando se quiere un sitio web

By | Noticias | No Comments

No tener claro el objetivo del sitio web

Muchas veces cuando se quiere crear un sitio web, lo que hacemos es mirar la web de la competencia. Lo correcto es analizar porque queremos un sitio web y cuál es el objetivo, de acuerdo a esto se debe definir secciones que tendrá y funcionalidades.

Todo lo hace el desarrollador

La mayoría de personas piensan que es la única persona que tiene responsabilidad. Gran error. La persona que toma el requerimiento inicial debe conocer el negocio y debe saber cuáles son los objetivos.

Teniendo los objetivos claros se da las indicaciones al desarrollador para la estructuración del sitio, la responsabilidad no es cien por ciento del desarrollador ya que este sigue las instrucciones dadas.

El sitio web es una copia de nuestro negocio físico

Es un gran error el intentar trasladar el negocio físico de forma exacta a nuestro sitio web, puesto que las personas cuando navegan en Internet tienen una forma de buscar la información diferente a como lo hacen en un catálogo, periódico o revista.

Por tanto, se debe investigar como buscan las personas los productos que ofrecemos a través de Internet y crear la arquitectura de nuestro sitio en función de esas búsquedas.

La inversión en Internet es igual a la inversión en hacer la página web

Asumimos que el cien por ciento de ese coste es lo que vale hacer la página web. Y lo cierto es que hacer la página web es el primer paso, porque obviamente, sin ésta no hay negocio. Pero el coste de este primer paso es pequeño si lo comparamos con lo que viene después: ejecutar el plan de marketing.

Una web, si no tiene visitas no tiene clientes. Y los clientes hay que salir a buscarlos, porque no van a venir solo por el hecho de tener una web construida.

Existen diferentes herramientas para la búsqueda de clientes como el Posicionamiento en buscadores, campañas de pago por click, redes sociales, email marketing, etc. En definitiva, herramientas en las que hay que invertir dinero y tiempo en hacer que funcionen correctamente.

El sitio web la hace mi primo, amigo o conocido

En ocasiones para ahorrar dinero lo que se hace es subcontratar la web a un amigo, familiar o alguien de confianza que nos pueda hacer el sitio a un precio muy barato o incluso gratis, cuando alguien nos hace la web gratis, nos la hará de la manera más sencilla y sin ponerle ese cariño o ese plus que queremos en nuestro servicio.

A la hora de crear una web, es recomendable pagar por un buen servicio, ya que esa inversión adicional terminará dando buenos frutos a largo plazo.

Fijarse solamente en el diseño

El diseño entra por los ojos y por supuesto es muy importante. Pero no es el único componente que debemos valorar para saber si una web está bien construida o no.

A veces nos dejamos guiar por el hecho de que una web sea bonita y asumimos que al serlo ya es una web funcional, operativa y lista para captar muchos clientes. Pero no siempre es así.

El diseño es muy importante, pero a su vez, la web debe contar con otros indicadores a tener en cuenta como debe ser funcionalidad, fluidez, posicionamiento, contenido y la actualización constante de la misma.

No valoramos el precio de una web

En ocasiones pedimos un presupuesto por la creación de una web y lo consideramos caro. El coste de una web hay que valorarlo por ser una herramienta de trabajo y al mismo tiempo cuántos clientes se podrían conseguir con esa web?

Imaginemos que el objetivo de nuestra web es la venta de motos. Si por cada moto que venda obtenemos un beneficio de 500 mil pesos, sólo con la venta de dos motos estaremos recuperando el millón de pesos que nos costó la construcción de la página.

Por tanto, lo que debemos analizar es el número de ventas que debo realizar para recuperar el coste de la web o el uso que le puedo dar. Si lo vemos desde esa perspectiva, nos daremos cuenta de que el precio de una web se mira como una inversión y herramienta de trabajo, no como un gasto.

Colombia y los cambios al mercado digital

By | Noticias | 2 Comments

Las apps y el pedido por medio de los Smartphone, son las modalidades que varios consumidores buscan con el fin de ahorrar tiempo y dinero. El tiempo que tomaba en realizar una diligencia o acercarse al almacén o supermercado de confianza el cual oscilaba en 1 o 2 horas se ha comprimido a un tiempo estimado de 15 minutos.

Aquellos viejos tiempos

Si recordamos los viejos tiempos en la generación de las personas que nacimos en los 80, se puede obtener buenos resultados al tomarnos el tiempo de realizar nuestras diligencias, y si hacemos un recuento de los procesos a seguir seria de la siguiente manera: desayunar, bañarse, vestirse, etc.

Rutinas

Partiendo de las rutinas establecemos las visitas a los centros comerciales y de ahí a la canasta familiar, obviamente elegir un producto requiere de tiempo y más si es necesario realizar las comparaciones de precios y calidad de este y teniendo presente estas tradiciones es donde incursiona las grandes ideas enfocadas en hacernos la vida mucho más fácil.

Tecnología

Actualmente la tecnología ha impactado todo, hasta nuestra manera de pensar o expresarnos frente a situaciones cotidianas, pero es una ventaja y el poder acceder a todo a través de un teléfono inteligente o en nuestro equipo de cómputo que es de gran ayuda. El poder entablar una conversación y que te hagan sugerencias sobre las nuevas app que te facilitan la elección del producto de la canasta familiar y que este se presente tal como lo vemos en las portadas de ventas brinda cierta desconfianza, pero es necesario dar ese paso de fe, ya que grandes compañías están brindando este tipo de mercado de manera virtual y a la vez garantizar lo mejor en sus productos.

Frente a este caso se presentan muchos beneficios como es el ahorro de tiempo al desplazarse de un lugar a otro teniendo presente si se requiere del transporte público o privado, en este caso dichos productos llegarían hasta la puerta de tu casa.

WordPress el mejor CMS

By | Noticias | No Comments

Los numero en el uso de WordPress confirma lo popular que es y hace que sea una buena opción a la hora de escoger una CMS, 1 de cada 5 sitios se ha creado en WordPress, más de 12 millones de páginas web; WordPress el mejor CMS. Muchas de las grandes empresas usan wordpress como los son Ebay, PlayStation, CNN, The New York Times, BBC América, LinkedIn.

FÁCIL DE USAR

Algunas ventajas es la licencia abierta, la facilidad en su uso y la gran cantidad de desarrolladores y profesionales relacionadas con la plataforma las cuales brindan una ayuda para el mejoramiento de la misma.

Con WordPress se puede tener un aprendizaje rápido debido a su panel de administración es intuitivo y permite editar contenido, publicar nuevas entradas y páginas o añadir imágenes es tan sencillo como hacerlo en un procesador de textos. De manera muy visual gestionaremos las páginas de nuestro sitio y los menús, añadiremos fácilmente imágenes, vídeos y enlaces, entre otras tareas.

PERSONALIZA TU WEB

WordPress es basado en dos elementos principales los cuales son los temas y los plugins.

Los temas permiten realizar un diseño web en tan solo unos segundos, se puede encontrar una gran cantidad de temas con diversidad de diseños. WordPress cuenta con más de 2.700 temas gratuitos, también cuenta con temas pagos y premium.

El plugin añade gran variedad de funciones extra para la web y el proceso de instalación es igual de simple, se cuenta con más de 34.000 plugin con gran cantidad de funcionalidades.

Se debe hacer un uso moderado de los plugins puesto que pueden perjudicar la fluidez del sitio y el funcionamiento ya que no todos son compatibles entre si.

POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

La estructura de programación es buena para los motores de búsqueda y consigue que el contenido publicado sea indexado rápidamente por los buscadores.

Es compatible con todos los navegadores, realiza pings automáticos cuando se actualiza el contenido web, permite tener urls amigables, emplear etiquetas y categorías además puedes instalar plugins específicos para añadir más opciones de SEO.

SEGURIDAD

Cualquier sistema en el que se produzca una comunicación entre el usuario final y el servidor que gestiona la base de datos es susceptible hacer vulnerabilidades, por eso ha evolucionado constantemente gracias a los desarrolladores que utilizan su capacidad para corregir posibles fallas y errores de seguridad, junto con las constantes actualizaciones del sistema. Adicional contamos con plugin de seguridad y respaldo con los cuales podemos reforzar la seguridad de nuestro sitio.

MANTENIMIENTO

Constantemente aparecerán actualizaciones de la plataforma, temas y plugins que tengamos instalados, que corregirán aspectos como seguridad, rendimiento y nuevas funciones. El propio sistema nos avisará de que estas actualizaciones están disponibles y con un sólo clic podremos instalarlas desde el panel de administración.

ESCALABILIDAD

Permite que tu web crezca con tu negocio y sea tan grande como tú quieras. Si quieres puedes comenzar creando una web corporativa con información de tu empresa y un formulario de contacto.

Más tarde podrás ir añadiendo todas las funciones que necesites: un blog, una galería con tus proyectos, una tienda online, etc. integrándose perfectamente en aquella web básica con la que empezaste.

AHORRO DE TIEMPO Y DINERO

Permite desarrollar una página web en muy poco tiempo con un desarrollo muy ágil. Su facilidad de uso unida a la posibilidad de autogestión de tu página web y programar nuevos contenidos, lo convierten en una plataforma que favorece la productividad, permitiéndote gestionar tu tiempo y ahorrar costes.

Incluso para desarrollos a medida, supone una clara ventaja y un ahorro considerable de tiempo y dinero para nuestros clientes. En apenas dos semanas desde la aprobación del proyecto podemos tener lista su página web.

Redes Sociales 2017

By | Noticias | No Comments

Facebook

Facebook Cuenta con cerca de 1.900 millones de usuarios activos en un mes, Facebook logro un incremento de 18% de un año al otro.

Cuando se usa Facebook de forma adecuada logramos generar un tráfico importante de audiencia de valor para la marca hacia el sitio web, que es donde vendemos.

Crecimientos como este, nos obliga a los responsables de las redes sociales en las empresas a incluirla en las estrategias de Social Media Marketing de todas las empresas independiente de su tamaño, categoría y audiencia.

Whatsapp

Whatsapp tiene más de 1.200 millones de usuarios activos en un mes. 

No se considera una red social, es un canal de comunicación muy importante para las empresas por ser un medio de comunicación personal solo debe utilizarse para la operación del negocio.

YouTube

Youtube tiene más de 1.000 millones de usuarios activos en un mes. 

YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, 4 millones de videos son vistos en YouTube cada día y el 50% de los usuarios miran videos en YouTube al menos una vez por semana.

Instagram

Instagram tiene más de 700 millones de usuarios activos en un mes. 

Esta es la red social con mayor crecimiento, ha logrado duplicar el número de usuarios en solo dos años.

A diferencia de Facebook, Instagram no permite generar tráfico hacia el sitio web, sin embargo se debe incluir en la estrategia de Marketing en Redes Sociales debido a su importante crecimiento y a que permite acercar tu marca a su audiencia.

Google+

Google+ tiene más de 540 millones de usuarios activos en un mes. 

Aunque no ha tenido importantes crecimientos en los últimos años, tiene muchas funciones útiles e interesantes: una de las favoritas es el Hangout que son videollamadas grupales gratuitas que usted puede hacer ya sea para reunión con su equipo o clientes.

Linkedin

LinkedIn cuenta con 500 millones de usuarios activos en un mes. 

Esta orientada a grupos profesionales, la red ha evolucionado en los últimos años pasando de ser un canal reclutamiento a una donde se comparte información de valor agregado de las diferentes profesiones.

LinkedIn es otro canal de social media necesario para todas las empresas que quieran utilizar las redes sociales como un canal de comunicación y marketing.

Twitter

Twitter cuenta con más 320 millones de usuarios activos en un mes. 

Cuenta con un crecimiento más lento, sin embargo se vuelve indispensable para la estrategia de social media marketing debido a varios aspectos información en tiempo real, puede ser el medio de comunicación oficial de las marcas.

Pinterest

Pinterest tiene más de 158 millones de usuarios activos en un mes. 

El 87% de los usuarios de Pinterest han comprado cosas porque las vieron en Pinterest, el 93% de los usuarios de Pinterest utilizan el sitio para planificar sus compras, 72% de los usuarios consultan el sitio para saber que comprar en las tiendas físicas.

Snapchat

Snapchat cuenta con más de 150 millones de usuarios activos en un mes. 

Esta orientada principalmente a personas jóvenes ha disminuido su crecimiento desde que Instagram lanzó su servicio Instagram Stories.

El 76% de los usuarios de Snapchat son igualmente compradores en línea los usuarios diarios de Snapchat pasan en promedio 30 minutos al día en la aplicación.

Usuarios Activos Mensuales en Millones

 

Usuarios Activos Mensuales Según la Red Social

 

Distribución Según la edad en las Redes Sociales

 

Personas en Redes Sociales Según el Genero

Como mantener tu sitio web actualizado

By | Noticias | No Comments

Tener un sitio web es vital para la publicidad

Como todos sabemos tener un sitio web es vital para la publicidad de nuestras compañías y no solo tenerlo sino también hacer que este sea el reflejo de nuestras corporaciones, tanto a nivel gráfico, que sea afín con nuestra imagen corporativa, también es de suma importancia que la funcionalidad de esta permita mostrar todo lo que somos y sea clara la información que acá suministramos.

Una de las principales ventajas que nos brinda el internet es la inmediatez, podemos casi en tiempo real actualizar la información a nuestro público.

Alternativas para mantener el sitio web

El medio nos brinda alternativas que podemos usar para mantener la web:

  1. Disponer de una Plataforma web de Autogestión

    Es fundamental disponer de un sitio web que nos permita auto gestionar los cambios y no tener que depender de terceros. Si no tenemos autonomía para hacer dichos cambios estamos en problemas, ya que cada vez que queremos cambiar algo, tenemos que contactar al diseñador del sitio web o el webmaster.

  2. Generar un estructura de contenidos del sitio que esté pensado para actualizarse

    A la hora de diseñar nuestro sitio web, debemos pensar que no todo el sitio se actualiza a la vez o con la misma frecuencia. Por ejemplo, si tenemos un catálogo de productos, seguramente necesitará mantenimiento y actualización frecuente, pero es poco probable que actualicemos la página de contacto o la historia de la empresa. Los elementos más comunes que actualizamos son los Catálogos de Productos o Tienda Virtual, las noticias de la empresa, los Sliders o Pasadores de imágenes que aparecen usualmente en el home del site, y algunas otras herramientas como el envío de un newsletter.

  3. Disponer de las personas para actualizar el sitio

    Como todos sabemos, las cosas no se hacen solas, por lo que es sumamente necesario disponer de las personas adecuadas (con voluntad y conocimiento) para poder hacer los cambios necesarios. Algunos ejemplos son Publicar nuevos productos, Redactar una Noticia, crear imágenes nuevas con promociones, etc. El poner a la persona equivocada a hacer dichos cambios solo logra el efecto contrario que esperamos. Un caso típico es la redacción de una noticia o la publicación de un producto que no tiene el “Call to action” (llamado a la acción) para que la gente efectúe una acción específica, por ejemplo “Comprar”, “Pedir Presupuesto”, etc.

  4. Planificar las acciones de actualización

    No solo debemos tener un sitio lindo, sino también oportuno y con valor, es por ello que planificar las actualizaciones del sitio es la mejor estrategia para sacar la máxima ventaja a las oportunidades disponibles.
    En la época de fin de año es normal ver negocios que publican las promociones tarde, con lo cual, el tiempo para que los usuarios se enteren de las mismas es menor y por consiguiente terminan condicionando el éxito de dicha acción. Por ejemplo, si mando el Newsletter con el Saludo de las Fiestas a mis clientes el día 23, seguramente no generará el mismo impacto que si lo mando el día 19.

  5. Compartir las actualizaciones con los usuarios

    No solo es importante mantener el sitio actualizado, sino también compartir esas actualizaciones con los usuarios, por ejemplo generando una noticia y luego enviando la misma por mail (Newsletter) para que los usuarios se enteren y eventualmente puedan ingresar al sitio web a ver más detalle de la noticia, pedir un presupuesto, consultar, etc.
    Este círculo Virtuoso que obtenemos al generar contenidos de valor y enviarlos a los usuarios termina impactando favorablemente en nuestras visitas y por consiguiente en las ventas. Lo más importante es generar el contenido y que los usuarios se enteren, no que lo sepa solamente el dueño del negocio y sus empleados, como ocurre más de una vez.
    La comunicación es clave!

 

En conclusión …

Poder mantener el sitio actualizado con novedades y al día es excelente, porque el usuario se siente bien atendido al entrar a un sitio cuidado y que le genera valor, y eso indudablemente lo predispone favorablemente para pedir más información y hacer negocios con nosotros. Esto no se hace solo, debemos dedicarle el tiempo y los recursos para que se lleve adelante con éxito. Sin dudas el hacerlo bien trae múltiples beneficios, no solo ventas.

Mercado laboral

By | Noticias | No Comments

Mercado laboral evoluciona

El mercado laboral evoluciona constantemente y con él surgen nuevas formas de contratación y empleo. En los últimos años el trabajo independiente llevado a cabo por autónomos, o mejor conocidos como trabajadores freelance, se ha vuelto muy popular, sobre todo para los más jóvenes que buscan flexibilidad laboral, buenos salarios y libertad para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto.
El trabajo freelance consiste en ofrecer servicios o productos a diferentes clientes, sin intermediarios, ni exigencias externas. Esto quiere decir que cada proyecto se gestiona y desarrolla en un diálogo entre el trabajador y el cliente, lo que resulta muy enriquecedor para el proceso. Para muchos profesionales, esta dinámica de trabajo resulta muy tentadora, pero antes de volcarse al mundo freelance es necesario tener en cuenta tanto su lado positivo, como el negativo.

Tener un propio control

Tener un propio control sobre nuestro trabajo y hacerlo de manera totalmente autónoma suena interesante: no hay un jefe para presionarnos o compañeros de trabajo desagradables a quienes enfrentarnos, sin embargo, estos beneficios también representan un desafío. El trabajador freelance no tiene un jefe a quien recurrir cuando las cosas salen mal, o compañeros que puedan darle una mano ante un proyecto complejo.

El trabajo freelance es ideal para aquellas personas ambiciosas, organizadas y determinadas, pero antes de lanzarse a este mundo laboral es importante tener en cuenta una serie de puntos, para saber si se está capacitado para tal dinámica, como también los pros y contras de este ámbito.

 

Ventajas de ser Freelance

Ser tu propio jefe

Eres quien tiene el control y propone las reglas y los tiempos de trabajo. Ya no tienes que sentirte presionado por las exigencias ajenas: ahora serás tú quien maneja la dinámica y marca los objetivos.

Mayores ingresos

Comúnmente el trabajo freelance brinda proyectos particulares y especializados, por lo cual un trabajador suele recibir mayores ingresos por menos horas de dedicación que los trabajadores dependientes.

Adquisición de nuevas habilidades

En el trabajo como freelance deberás cumplir varias tareas, como coordinador, ejecutor, administrador, etc., lo que te generará la adquisición de nuevas habilidades en múltiples áreas.

Flexibilidad

Una de las mayores ventajas de ser freelance es la libertad de horarios y también de dinámicas de trabajo. Podrás trabajar en el horario que más te convenga y además marcar tus propios ritmos, valores y metas en cada proyecto.


Desventajas de ser freelance

Ingresos variables

Al trabajar en proyectos independientes, nadie puede asegurar al freelance ingresos fijos mensuales. A menos de que trabaje con algunos clientes por mes, la falta de ingresos fijos puede ocasionar gran incertidumbre.

Mayores responsabilidades

Deberás hacerte responsable de cada una de las decisiones que tomes y los errores que puedas cometer. Cada una de las etapas del proceso será tu responsabilidad, por lo cual deberás proceder con mucho cuidado.

Trabajo solitario

El trabajo freelance puede ser un poco solitario y puede que extrañes el apoyo del equipo, ya que no contarás con colegas para que te presenten su ayuda en cada proyecto, ni tampoco con quien conversar, o compartir impresiones.

Menores prestaciones laborales

Ya no tendrás vacaciones pagas, cobertura de gastos médicos, ni beneficios extra que corren por parte de la empresa. Ahora estás por tu cuenta, por lo que deberás considerar estos beneficios como gastos extra.

La importancia de la creatividad en una campaña publicitaria

By | Noticias | No Comments

La campaña publicitaria se entiende como el proceso donde se generan varias ideas con el fin de crear una idea, que esté orientada al posicionamiento de la marca además de ser la encargada de vender el producto; en este proceso participan: creativos, diseñadores, Copys entre otros, cada uno de ellos cumple un papel indispensable, al igual que la campaña, donde el proceso consta de unos puntos que no se pueden descuidar.

Una campaña publicitaria que genere recordación lo debe gran parte a la parte creativa que contenga, en muchos casos no es un hecho, simplemente es un mensaje, por esto es importante encontrar un buen mensaje y una buena ejecución. Para el consumidor una marca que lance una campaña poco creíble y simple, resulta ser aburrida y lo más probable es que no adquieran el producto que esté lanzando, en la mayoría de casos además de pensar en el objetivo de la campaña, se debe conocer al consumidor, sus hábitos, gustos y preferencias, para poder acertar justo en lo que se desea alcanzar, de nada sirve una campaña creativa, si al lanzarla no se apunta a quienes se desea llegar.

Hay que pautar en medios poco usados, esto también forma parte de lo creativo, muchos de los consumidores están acostumbrados a consumir los medios más habituales: televisión, prensa, radio y vallas publicitarias, estos medios son importantes, pero no son los únicos, existen muchas maneras de mostrar una campaña sin que se vaya a ver perjudicada, un punto fuerte podría ser que el medio sea distinto y esto sea lo que llame la atención del consumidor, es decir, no es solo pensar en el medio y en la estrategia creativa, es pensar en cómo unificar estos puntos y lograr algo bastante creativo capaz de cumplir con todas las expectativas.

Si su marca pretende lanzar una campaña publicitaria y estima alcanzar gran éxito, en Mediapimienta, disponemos de herramientas e ideas que pueden ayudarle en la construcción de la estrategia creativa y así lograr que su campaña no pase desapercibida en el mercado.