fbpx
was successfully added to your cart.

Carrito

Si ya tienes tu negocio en internet, ya usas tu dominio.com, ya pusiste a andar tus redes sociales y ya sabes qué herramientas usar para impulsarlo, es hora de tomar control de todo y comenzar a pensar estratégicamente. La tecnología, por sí misma, no va a hacer que hagas más ventas. Lo que de verdad ayuda es usarla bien, y para eso, es importante que tengas claro qué quieres obtener y cómo puedes conseguirlo con las herramientas digitales que tienes a la mano.

Los objetivos de una estrategia se definen con base en dos factores: las necesidades de la marca y las necesidades del usuario con relación a la marca”. Una empresa que apenas está naciendo, o que apenas está ingresando al mercado, no necesita lo mismo que otra que ya lleve mucho tiempo y para esto no solo hay que tener en cuenta las necesidades de la empresa. Los usuarios de internet ya no son los consumidores pasivos de otras épocas; y ahora su voz debe ser escuchada. Ellos son los que decidirán si tu producto y tu marca les gusta o no, así que debes tenerlos en cuenta antes de comenzar a planear tu estrategia.

Solo en ese momento, cuando ya se sepa qué necesita la empresa y qué esperan los usuarios de ella, es que se deben determinar los objetivos de la estrategia. Y para eso, debes tener claro, en primer lugar, “quién es mi público objetivo”y en segundo lugar “qué quiero lograr en mis canales digitales, qué quiero comunicar, en dónde y con qué frecuencia debo hacerlo”.

También es importante que tomes decisiones sobre asuntos logísticos: “si tengo contenido propio para entregar o debo curar (agregar y compartir contenido de otros), si tengo quién me ayude a responder de manera interna o debo contratar a alguien más afuera, o si cuento con las herramientas adecuadas para medir mi impacto o si debo buscarlas en el mercado”.

También para construir una audiencia en torno a tus productos. Si decides hacerlo, “sí o sí, enlazar contenidos de terceros. Esto ayudará a traer más tráfico, o a que esos terceros en algún momento te presten atención para que también te compartan en sus canales”.

La pauta, además, “es importante, porque permite que una empresa llegue a otros públicos”. para llegar a una mayor audiencia; y en redes sociales, es bastante sencillo pagar para ‘apuntarle’ un mensaje a un público bien segmentado, con intereses y hábitos específicos.

Finalmente, nunca está de más usar una técnica antigua, pero que últimamente está teniendo un resurgimiento: el ‘E-Mail marketing’. “el e-mail te ayuda a traer más tráfico a todos los canales. Y con todas las herramientas de análisis que hay, ahora es posible conocer datos que antes no se podían saber, como aperturas, rebotes, clics, registros”.

Si sigues estos consejos, eres juicioso con tu estrategia y mantienes una buena presencia de marca en internet que comienza con tu dominio.com, un sitio agradable y fácil de navegar, un contenido atractivo y unas redes sociales que les den valor a tus usuarios, podrás ver cómo despega tu negocio en internet, atrae cada vez más clientes y te permite cumplir tus metas.