fbpx
was successfully added to your cart.

Cart

6 estrategias de marketing de aplicaciones móviles que funcionan de maravilla para cualquier aplicación

Con millones de aplicaciones móviles que ya abarrotan las tiendas de aplicaciones, la suya debe destacarse. De lo contrario, es tan bueno como inexistente. Es por eso que el marketing de aplicaciones antes y después del lanzamiento juega un papel tan importante. No solo necesita generar audiencia para su próxima aplicación, también necesita que se conviertan cuando esté disponible.

En resumen, hay mucho trabajo para las aplicaciones móviles. Muchas veces, las empresas contratan a una empresa profesional de desarrollo de aplicaciones móviles en Dallas para obtener una excelente aplicación con las mejores funciones. Sin embargo, confunden una aplicación bien construida como su boleto para obtener un alto retorno de las inversiones y las conversiones. Aquí es donde todo va cuesta abajo.

Entonces, ¿qué pueden hacer estas compañías para asegurarse de que su aplicación móvil se adquiera, descargue y use activamente? Hemos compilado una lista de las principales estrategias de marketing de aplicaciones que las empresas pueden aprovechar.

Así que comencemos.

 

1. Cree una página de destino de la aplicación

 

Las páginas web ayudan a las aplicaciones móviles con el alcance y la visibilidad necesarios que requieren. Dado que al final del día, las aplicaciones móviles solo pueden ampliar su alcance dentro de las tiendas de aplicaciones. Por eso, asegúrese de tener una página de destino para su aplicación.

Considere esta página de destino como la introducción de su aplicación móvil. Entonces, ¿qué debería incluir?

  • Fuerte introducción sobre su aplicación (de qué se trata, qué problema resuelve y más).
  • Debería haber imágenes de alta calidad de la interfaz de usuario.
  • Una introducción precisa pero atractiva a las características principales.
  • Un pequeño vídeo promocional que explica todo, incluso qué tan fácil de usar es, será una ventaja.
  • POR ÚLTIMO, pero lo más importante, no olvides agregar un botón de llamado a la acción para descargar tu aplicación.
  • Asegúrese de que el diseño general de la página web sea limpio, impecable y mínimo, centrándose principalmente en los aspectos importantes de su aplicación móvil.

Otro gran beneficio que obtiene de su página web es la posibilidad de clasificar en los motores de búsqueda. Entonces, si termina clasificándose en las palabras clave relacionadas con su aplicación, puede obtener una cantidad decente de visibilidad y tráfico.

 

2. Invierte en vídeos llamativos

Invierta en videos llamativos

Cualquier usuario de las redes sociales puede garantizar que los vídeos sean una plataforma más atractiva; especialmente vídeos cortos. No solo el ojo humano es más receptivo a los disparos en movimiento, es más probable que sea la única plataforma que mantenga su atención. ¿No creíble? El contenido de vídeo representa casi el 80% de todo el tráfico de Internet de los consumidores.

Por lo tanto, es mejor aprovechar esto en sus campañas de marketing de aplicaciones. Contrata a un diseñador súper profesional y creativo y pídeles que hagan un vídeo de 60 segundos promocionando tu aplicación. Asegúrese de que haya suficiente texto y tomas autoexplicativas para que el vídeo se entienda también sin voz.

Otro punto a tener en cuenta es el factor de accesibilidad; crear un vídeo promocional que todos, independientemente de cualquier incapacidad, puedan entender. Es 2020, y debemos abrazar la inclusión.

 

3. Centrarse en la optimización de la tienda de aplicaciones (ASO)

Centrarse en la optimización de la tienda de aplicaciones (ASO)

Al igual que la optimización de motores de búsqueda para su página de destino, su aplicación móvil debe estar optimizada para una mejor visibilidad dentro de la tienda.

Si tiene suerte y su ASO está en la marca, su aplicación puede aterrizar en la sección de la tabla superior. Por supuesto, hay muchas capas para ASO y debe tratarse a fondo.

Entonces, ¿qué estás ganando exactamente con ASO?

  • Aumenta la visibilidad en la búsqueda.
  • Haz que los usuarios relevantes te descubran.
  • Aumenta las descargas orgánicas.
  • Obtenga ventaja competitiva.

 

4. Sé activo en las redes sociales

Mantente activo en las redes sociales

Decir que mantenerse activo en las redes sociales no significa hacer una cuenta en todas las plataformas de redes sociales. Necesita hacer una investigación de la audiencia y ver dónde reside en gran medida su audiencia objetivo.

Una vez que se identifiquen esas plataformas, digamos Facebook, Twitter e Instagram; entonces debe estudiar qué tipo de campañas y publicaciones funcionan mejor en cada una de ellas. Sí, a quién no le gustaría crear una publicación y presionar enviar en todas. Sin embargo, debe comprender que la publicación que puede ser atractiva para la audiencia de Facebook puede no ser tan popular entre los Instagrammers.

En general, las redes sociales son una parte integral de la estrategia de marketing de cualquier marca. Después de todo, estas son las principales plataformas que impulsan el marketing digital. Por lo tanto, asegúrese de interactuar con su audiencia y de fomentar clientes potenciales en las redes sociales.

 

5. Llegar a los influyentes

Es el surgimiento de bloggers e influencers que tienen seguidores masivos en sus cuentas sociales. Son escuchados, comprometidos y seguidos como ídolos. Por lo tanto, si se está acercando a uno de los grandes peces que tiene una audiencia relevante para su aplicación; se le cobrará una tarifa considerable por una revisión / promoción / función de la aplicación.

Sin embargo, siempre que tengan el público objetivo correcto, vale la pena. ¿Cómo? Porque su producto de software está siendo promovido a un par de miles de seguidores. Eso es más visibilidad para su aplicación y posibles conversiones.

¡Es una situación en la que todos ganan!

 

6. Inicie un blog

Los blogs son una excelente manera de generar tráfico relevante, nutrir esos clientes potenciales a través de contenido relevante e interesante y, con suerte, generar conversiones.

Al igual que la página de inicio que discutimos, su blog también puede clasificarse en el motor de búsqueda y aumentar la visibilidad de su blog. En cuanto al contenido, podría tratarse del viaje de su aplicación móvil. También puede compartir actualizaciones, noticias y cualquier concurso o sorteo. Además, puede hablar sobre las muchas formas en que su aplicación resulta útil.

Realmente, con los blogs, hay mucho espacio para la creatividad y la creación de contenido. Siempre que sea relevante para su aplicación móvil y la industria, es mejor publicar regularmente.

Las empresas que bloguean generan 126% más clientes potenciales que las que no se molestan con una. Por lo tanto, no se pierda esta oportunidad.

 

Terminando

El marketing de aplicaciones móviles es un proceso que debe comenzar desde el comienzo de su recorrido por la aplicación móvil. Teniendo en cuenta cuán competitivo y saturado se ha vuelto el mercado de aplicaciones móviles, se ha vuelto más difícil destacar entre la multitud.

Hay muchas empresas que sufren la pérdida de aplicaciones o cero descargas después de un lanzamiento exitoso. Es por eso que su equipo de marketing debe estar alerta con las mejores estrategias para aprovechar al máximo las plataformas disponibles.

Leave a Reply