fbpx

7 formas económicas de aumentar las ventas de su empresa

Ya sea que tenga una nueva empresa o un emprendedor experimentado, el enfoque principal de su negocio debe ser aumentar sus ganancias y volumen de ventas, lo que requiere atraer al tipo adecuado de clientes.

Siempre hay desafíos crecientes en cada negocio y retener clientes y atraerlos a comprar sus productos y servicios puede no ser tan fácil como parece. Por otro lado, para las pequeñas y medianas empresas, también necesitan trabajar con un presupuesto ajustado y lograr sus objetivos de ventas.

Además, las empresas con presencia en línea deben utilizar un certificado SSL para aumentar la confianza y la lealtad de los clientes hacia su marca.

¿Cómo disparar las ventas de su empresa utilizando métodos de bajo costo?

Según las estadísticas de  Small Business Trends, el 65% de las ventas provienen de clientes existentes. Las posibilidades de vender a los clientes existentes son de alrededor del 60-70%, mientras que atraer a nuevos clientes a comprar productos es solo del 5-20%. Esto significa que las posibilidades de convertir a un cliente actual son mayores.

A continuación, se ofrecen algunos consejos para aumentar las ventas de su empresa:

Establecer presencia en las redes sociales

Dado que muchos clientes utilizan dispositivos móviles y sitios web para buscar productos y servicios, las empresas deben relacionarse con ellos a través de plataformas de redes sociales. Necesitan tener una página de Facebook como mínimo con sus datos de contacto y dar información sobre su empresa. Además, las empresas deben crear publicaciones en las redes sociales que sean interesantes y relevantes para su línea de negocio.

  • Elija los productos promocionales adecuados

Los productos promocionales pueden ser de gran ayuda para atraer a sus posibles clientes y generar confianza para sus marcas. Piense desde la perspectiva de su cliente y lo que querría en primer lugar. Los productos deben ser atractivos y útiles para ellos en primer lugar y, al mismo tiempo, económicos para que sean asequibles para su empresa. Ejemplo: bolsas de viaje, tazas, descargas gratuitas de contenido o libros electrónicos pueden ser buenas ideas para promocionar sus productos.

  • Identifica tu audiencia objetivo

Las empresas necesitan encontrar la persona de comprador adecuada para anunciar sus productos según el género, la demografía, el nivel de educación, etc. También sería útil si observara sus intereses, objetivos, perfil de trabajo, ubicación y abordara los diferentes desafíos que pueden tener utilizando un encuesta. Es esencial apuntar a una persona compradora durante aproximadamente tres meses y luego pasar a la siguiente en lugar de apuntar a varias personas simultáneamente.

  • Utilice una página de destino cautivadora

Una página de inicio o página de destino debe estar dedicada a un objetivo específico e involucrar a los visitantes de su sitio web persuadiéndolos de que actúen. Esto puede ser suscribirse a un boletín informativo, obtener un presupuesto gratuito sin compromiso o incluso descargar un libro electrónico. Asegúrese de que su página de destino se alinee con su objetivo de ventas y utilice anuncios dirigidos para atraer a la audiencia adecuada.

  • Tener un personal profesional y bien capacitado

Los clientes son clave para el éxito de todos los negocios y tiene sentido asegurarse de que también tengan una experiencia positiva general con los miembros de su personal. Su personal de ventas debe poder comunicarse bien con los clientes y abordar todas sus consultas. Es fundamental mantener a su equipo actualizado e informado sobre los nuevos productos. Si tienen alguna queja o inquietud, es necesario abordarlas lo más rápido posible.

  • Utilice el marketing por correo electrónico para fomentar los clientes potenciales

El correo electrónico es el mejor método para atraer clientes potenciales de ventas y convertirlos en clientes potenciales. Sin embargo, el marketing por correo electrónico basado en permisos puede ser el mejor método de comunicación empresarial; de lo contrario, los clientes podrían ser rechazados si reciben regularmente ofertas de venta. Utilice un boletín mensual para compartir información o blogs relacionados con la empresa, incluidos los consejos de la industria, para mantener informados a sus clientes.

El marketing por correo electrónico se está volviendo más cómodo que antes con la automatización y el uso de las herramientas adecuadas. Es posible conectar sus campañas de correo electrónico al chat, haciendo que la comunicación en tiempo real sea más cómoda con sus clientes.

  • Proporcionar ofertas de descuento y paquetes de ofertas

Utilice formas creativas de combinar sus ofertas a los clientes mediante paquetes o paquetes. Puede ser una buena idea juntar servicios similares como combos u otros tipos de servicios con ofertas de descuento. Esta oferta puede parecer lucrativa para sus clientes y darles la sensación de obtener más valor por su dinero.

  • Use CTA convincente en su página de inicio

Las llamadas a la acción son elementos críticos que deben tenerse en cuenta para impulsar las perspectivas de ventas de sus productos o servicios. Por lo tanto, la CTA en la página de destino puede ayudar a que la navegación sea fluida y fácil para sus visitantes. Asegúrese de utilizar una llamada a la acción eficaz y atractiva para atraer a los visitantes de su sitio web y generar mayores conversiones.

  • Aumente la confianza del cliente en su marca

Es muy poco probable que los clientes realicen compras en sitios web que pueden no ser seguros. Por lo tanto, la mayoría de las empresas con presencia en línea deben asegurarse de tener el mejor certificado SSL, que permite transacciones seguras a través de Internet. La comunicación está encriptada, lo que puede ayudar a prevenir estafas o fraudes de phishing en línea.

Existen numerosas marcas en la industria que hacen que las transacciones en línea sean seguras para sus clientes, como CheapSSLShop, GeoTrust, Comodo, DigiCert son algunos de los principales proveedores de SSL que vienen con algunas de las funciones de cifrado superiores que pueden aumentar la confianza entre sus clientes.

Conclusión

Vender puede ser una tarea desafiante, especialmente para las empresas que operan con un presupuesto reducido. Además, el proceso de ventas en sí es tan complicado como implica la comprensión de los comportamientos humanos y los motivos del comprador para orientar el producto a la audiencia adecuada.

Esto requiere estrategias de ventas efectivas por parte de las empresas para crear demanda para su producto y garantizar que se publiciten para generar compromiso entre los clientes.

Afortunadamente, la mayoría de las empresas físicas tienen presencia en línea, lo que puede resultar útil para vender sus productos de manera más eficaz que nunca.

Por lo tanto, la experiencia del cliente es clave para impulsar sus ventas y mejorar la fidelidad a la marca entre sus clientes.

Leave a Reply