fbpx
was successfully added to your cart.

Cart

TikTok lanza la plataforma “TikTok for Business” para especialistas en marketing

TikTok lanza la plataforma “TikTok for Business” para especialistas en marketing

 

TikTok es parte de los 10 principales canales de redes sociales cuando se clasifica por popularidad. Tiene más de 800 millones de usuarios y sigue subiendo. La plataforma se ha utilizado principalmente con fines de entretenimiento porque las empresas no entendían cómo hacer que esta plataforma les funcionara.

TikTok ha despejado el aire y ha diseñado una plataforma personalizada para empresas. Esta plataforma puede ayudar a las empresas a crecer en este canal social al simplificar todas las funciones que una empresa necesita para realizar actividades de marketing.

¿Cuáles son algunas de las características más útiles de esta plataforma? Y, ¿cómo puede usarlo al máximo de su potencial para mantenerse al día con  las tendencias de marketing en redes sociales ? Vamos a averiguar.

 

Usando la amplia gama de recursos disponibles

 

El mayor problema que molesta a las empresas sobre TikTok es que no entendían completamente cómo usar esta plataforma. Debido a eso, rechazaron este canal y se perdieron de tener una audiencia masiva que se complacía con el contenido visual publicado en esta plataforma. Para despejar toda la confusión, TikTok ha comenzado a brindar consejos prácticos para las empresas que intentan utilizar sus servicios con fines profesionales.

Estos consejos abarcan una variedad de temas, como información sobre las mejores prácticas para  editar videos de TikTok,  para ayudarlo a usar otras funciones personalizadas para su plataforma comercial. Al usar todos los recursos proporcionados en su plataforma comercial, comprenderá cómo usar TikTok de manera más efectiva con fines de marketing.

También obtendrá un alcance interno del marketing utilizando TikTok leyendo sobre historias de éxito y los elementos que contribuyen a una gran campaña utilizando este canal.

Al publicar estudios de caso en esta plataforma, puede analizar los principales factores determinantes del éxito. Una vez que lo haya hecho, estará en una mejor posición para generar una estrategia que funcione mejor para su negocio.

Además, la información fundamental que aprenderá es invaluable y contribuye en gran medida a realizar campañas de TikTok exitosas. Estos recursos son perennes y pueden ser una gran base para establecer una campaña de marketing personalizada en este canal que incite a un compromiso positivo.

 

Obtener más visibilidad a través de los anuncios TopView

 

Como parte de TikTok for Business, este canal de redes sociales ha desarrollado algunas funciones de campaña publicitaria bastante sorprendentes. Una de esas características incluye los anuncios TikTok TopView, que juegan un papel muy importante en la visibilidad de la marca. Puede obtener una visibilidad exponencialmente más alta en este canal de redes sociales mediante el uso de anuncios TopView.

Este tipo de anuncio asegura que cada usuario objetivo vea el anuncio que ha preparado y eso ayuda mucho con el conocimiento de la marca. Una vez que haya creado un video atractivo diseñado para que los usuarios vean su contenido por primera vez, inicie una campaña publicitaria de TopView. El video que ha creado aparecerá en la parte superior de la página de inicio cuando los usuarios ingresen a TikTok.

Este puede ser un increíble primer punto de contacto con una audiencia nueva, así que trata de ser convincente para conseguir seguidores positivos. Las características de los anuncios TopView incluyen una experiencia inmersiva que implica tanto sonido como video. No hay forma de que los usuarios se pierdan este anuncio porque está ubicado justo en la parte superior de la página de destino.

No hay distracciones en la pantalla, por lo que tiene 60 segundos completos con la audiencia objetivo. Otra gran característica de los anuncios TopView es que son contenido de video de pantalla completa que le brinda una atención indivisa de la audiencia. No es de extrañar que los anuncios de TopView hayan sido etiquetados como los bienes raíces premium en este canal de redes sociales.

 

¿Qué son las adquisiciones de marca?

 

TikToksupera a la mayoría de las plataformas de redes sociales cuando se trata de brindarle un 100% de atención al usuario. Otra forma de hacerlo es mediante el lanzamiento de una campaña de adquisición de marca. Aunque lo primero que se te viene a la mente cuando escuchas la palabra toma de posesión es un acto violento de toma de poder, este tipo es muy diferente. La plataforma de redes sociales ha hecho que captar la atención del usuario parezca tan fácil.

Los usuarios pueden centrarse únicamente en su contenido sin perturbaciones o distracciones en segundo plano. Al ofrecer espacio publicitario en pantalla completa, seguramente obtendrá usuarios interesados ​​que comenzarán a seguir la página de la empresa. Al lanzar una adquisición de marca, puede obtener la máxima visibilidad, lo que podría ser un primer punto de contacto o una estrategia de seguimiento para mantener vivo su negocio en sus mentes.

Las adquisiciones de marcas no son lujosas en absoluto, pero hacen el trabajo. Algo tan simple como una imagen JPG bien diseñada puede funcionar mejor o un GIF. Algunas marcas han optado por un video realmente breve que genere conciencia o transmita un mensaje corto. El video puede durar desde 3 segundos hasta 5.

En este caso, debes aprovechar al máximo el poco tiempo que tienes. Por lo tanto, intente crear contenido sin demasiadas palabras porque podría desaparecer antes de que los usuarios puedan leerlo. Mantenlo simple pero no pierdas el atractivo visual.

 

Efectos de marca para empresas

 

Los efectos de marca son probablemente la característica más importante que las empresas tienen ahora en TikTok porque ayudan a los propietarios de negocios y a los especialistas en marketing a construir una identidad de marca positiva en este canal. Mediante el uso de efectos de marca, las empresas pueden familiarizar a los usuarios con la marca en mayor medida.

Al incorporar diferentes aspectos de la marca, como el logotipo, la combinación de colores y otros elementos de la marca, los usuarios memorizarán su negocio. Eso también ayuda a los clientes a recordar o reconocer rápidamente la marca en otros canales. Si vende en tiendas minoristas, los clientes potenciales también reconocerán los productos que está vendiendo instantáneamente en el estante.

A largo plazo, puede crear una gran comunidad que lo conozca bien y lo reconozca donde sea que esté comercializando o vendiendo. En TikTok, los efectos de marca también ayudan a crear una comunidad que se sienta cómoda compartiendo el contenido que ha creado. Hay varias formas de utilizar los efectos de marca y algunas de ellas incluyen la creación y el intercambio de pegatinas, filtros y otros efectos especiales personalizados.

Todos estos efectos de marca pueden ayudar a aumentar la popularidad porque se pueden compartir y los usuarios pueden usarlos en publicaciones. Estos pueden combinarse bien con el contenido generado por el usuario.

Puede dar rienda suelta a su creatividad al crear efectos de marca para la empresa y mejorar los niveles de participación de los usuarios. Estos elementos se han simplificado para que no pierda mucho tiempo tratando de comprender cómo funciona todo.

Efectos de marca para empresas

TikTok para empresas y videos in-feed

 

Los anuncios de video in-feed son otra gran característica de TikTok for Business. Estos videos hacen que los usuarios sientan que el contenido se ha creado específicamente para ellos. Eso se logra colocándolo en la sección “para usted”. Los usuarios pueden sentirse más propensos a abrir los videos integrados que se les recomiendan en lugar de buscarlos.

Todos estos tienen un impacto en la identidad y el conocimiento de la marca. Al usar videos in-feed, tendrá 60 segundos de tiempo ininterrumpido con los usuarios. Estos videos de 60 segundos pueden tener sonido, haciéndolos más inmersivos y muy atractivos para los usuarios. Los videos integrados pueden aumentar la cantidad de ojos que ven el contenido que ha creado de manera significativa.

Al personalizarlo, los videos se enviarán a personas que se ajusten a un perfil demográfico determinado o con patrones de comportamiento particulares. Eso garantiza que cada video llegue a los usuarios que debería, lo que mejora las tasas de participación, que se pueden medir por impresiones. Esas impresiones incluyen me gusta, comentarios y acciones.

Esta es una excelente manera de evaluar cómo reaccionan los usuarios al contenido que ha publicado. Otra gran característica que tienen los videos in-feed es que los usuarios pueden usar la música que han usado en el contenido publicado.

Esta es otra forma de medir las impresiones y puede ayudarlo a conectarse mejor con los usuarios de TikTok. Además, estos videos se reproducen automáticamente, lo que puede aumentar significativamente la cantidad de espectadores.

 

Cómo las empresas pueden utilizar los desafíos de hashtag

 

Los hashtags se han convertido en algo común en la mayoría de los canales de redes sociales desde que crecieron en popularidad en Twitter. A partir de ahí, se han infiltrado en varios canales de redes sociales como Instagram, Facebook y ahora TikTok. Aunque TikTok ha admitido hashtags durante bastante tiempo, la función comercial de este canal desbloquea un gran potencial para las empresas.

Los desafíos de hashtags se pueden utilizar para crear conciencia sobre su marca y, al mismo tiempo, aumentar la participación del usuario en gran medida. Un desafío de hashtag incita a los usuarios a participar y eso crea una excelente relación entre usted y los clientes potenciales.

Incluso puede pedir a los clientes existentes que se unan al desafío. Los desafíos de hashtag pueden apelar a las pasiones del usuario y, posteriormente, resultar en tasas de participación más altas.

TikTok afirma que su característica de desafíos de hashtag de marcapuede mejorar las tasas de participación en un 8.5%. Puede lanzar un desafío de hashtag de marca que dura de 3 a 6 días. La mayor parte es que las empresas recibirán orientación en cada paso del camino y encontrarán una experiencia de usuario perfecta.

Un desafío de hashtag también se puede utilizar para publicar contenido generado por el usuario, ya que proporciona una prueba social a los clientes potenciales. Eso podría inclinar la balanza a su favor al influir en las decisiones de compra. Los niveles potenciales de participación del usuario que puede lograr con los desafíos de hashtag de marca son increíbles e incluso podrían ayudar a mejorar las tasas de conversión.

 

TikTok Creator Marketplace

 

Como gerente de marca, propietario de un negocio o comercializador, es posible que no comprenda completamente las complejidades de TikTok. Por eso, puede crear contenido que no cumpla con sus propósitos en un sentido significativo. Además, es posible que no comprenda completamente las últimas tendencias en marketing de TikTok. Para ayudar con esto. TikTok ha creado una sección muy útil en su página de servicios empresariales.

Esta sección se llama Creator Marketplace. Es donde los dueños de negocios, gerentes de marca y especialistas en marketing pueden conectarse con personas creativas. Estas personas se conocen coloquialmente como creadores en esta plataforma.

Puede obtener su opinión sobre las campañas o pedirles que creen contenido desde cero. Esto da como resultado elementos de diseño modernos y de moda en las campañas que está implementando.

Estas colaboraciones entre marcas y creadores dan como resultado un contenido atractivo que cumple su propósito. No tiene que subcontratar firmas de creación de contenido costoso para su estrategia de TikTok porque se puede acceder a los creadores directamente con solo unos pocos clics.

Esto también ayuda a los usuarios de TikTok apasionados por la creación de contenido visual para obtener más experiencia laboral y ganar algo de dinero extra haciendo lo que aman. Hay mucho talento que puedes liberar del mercado de creadores de TikTok a un precio asequible.

La gran parte es que estas personas comprenden mejor las necesidades de los demás usuarios de TikTok, por lo que no se equivocarán.

 

Pensamientos finales

 

El marketing de TikTok nunca volverá a ser el mismo con estas funciones comerciales lanzadas. Las marcas pueden obtener más conciencia y participación de los usuarios y eso conduce a tasas de conversión más altas. Al utilizar todas estas funciones a su disposición, puede lograr los objetivos que ha estado buscando sin esfuerzo.

Leave a Reply