fbpx
was successfully added to your cart.

Cart

Trucos de neuromarketing en Instagram

La estrategia se llama enfoque de Neuromarketing y ha funcionado con éxito para una variedad de negocios. ¿Cómo se puede implementar esta innovadora estrategia de creación de marca en Instagram? Aquí hay trucos de neuromarketing creíbles que pueden ayudar a mejorar su contenido de Instagram:

 

Usar el egoísmo del cliente a su favor

 

El objetivo del neuromarketing es atraer a los cerebros de los clientes y, para hacerlo, debes hacer todo sobre ellos. Parte del proceso de pensamiento humano se ve muy afectado por sentimientos de egoísmo, por así decirlo. La gente quiere beneficiarse a sí misma y, por lo tanto, piensa mucho en sí misma y, afortunadamente para usted, esto se puede utilizar en beneficio del negocio.

Puede jugar con el ego del cliente y hacer que sienta que está obteniendo una experiencia exclusiva o algo que lo hace especial. Instagram es el mejor canal para hacerlo porque esta plataforma es una aplicación social predominantemente visual.

Por lo tanto, puede compartir imágenes estéticas que retratan el producto elegante y muy especial. Alternativamente, puede mostrar al cliente cómo su producto o servicio está eliminando sus problemas.

Las empresas que venden productos de maquillaje han aprovechado este instinto humano de beneficiarse a sí mismos haciendo que los clientes se sientan como los más bellos del mundo. Crear una experiencia como esta para productos o servicios comercializados en Instagram es la clave para desbloquear una estrategia de neuromarketing.

 

Principio de reciprocidad

El principio de reciprocidad funciona en dos factores diferentes, el primero es un ciclo de ojo por ojo y es espontáneo hacia los clientes. Su público objetivo no quiere ser el único que siempre le da algo. Más bien, esperan recibir algo más a cambio de brindarle negocios y respaldar la marca comprando productos comercializados.

Además, si les da un obsequio a los clientes de forma espontánea, ellos se sentirán en deuda con la retribución al negocio. No cometa el error de subestimar esta estrategia porque los pequeños obsequios significativos pueden ser de gran ayuda para asegurar futuros negocios.

Piénselo, ¿compraría de una empresa que no ha hecho nada en absoluto para su beneficio o de una empresa que ha ofrecido regalos? Sin duda, este último negocio ganaría preferencia y así se juega el neuromarketing en esta materia.

Al igual que dice el viejo adagio “Tú me rascas la espalda, yo rasco la tuya”, las empresas que utilizan el principio de reciprocidad tienden a aumentar sus ventas. Recuerda, los obsequios que ofreces en Instagram no tienen por qué ser necesariamente costosos, solo reflexivos y significativos.

 

Utilizar influencers y defensores de la marca

 

Otra percepción común entre la mayoría de las personas es seguir a la multitud y optar por las tendencias. Tomar decisiones de compra basadas en lo que la mayoría de la gente piensa parece ser la forma segura de jugar. Muchos compradores en línea prefieren seguir este método al tomar decisiones de compra porque les da una sensación de seguridad.

Por lo tanto, es importante generar mucho ruido relevante en torno a la marca y el producto que se comercializa actualmente. Puede hacerlo utilizando el marketing de influencers y los defensores de la marca. La implementación de esta estrategia también se puede hacer cuando una empresa tiene un presupuesto limitado mediante el uso de nano y micro influencers.

El uso de 2 o 3 influencers diferentes maximiza la tasa de hasta qué punto sus productos se vuelven virales. Otro método muy rentable para hacer que más personas hablen sobre el producto o la marca en su conjunto es conseguir defensores de la marca. Los clientes habituales pueden desempeñar este papel por una determinada comisión que se paga cuando se completa una compra incitada por ese defensor.

También puede utilizar clientes que compraron su producto recientemente para publicar contenido generado por el usuario (CGU). Ese tipo de contenido puede afectar la decisión de compra de muchos clientes potenciales, así que invierta en un método para tener UGC positivo constante.

Utilizar influencers y defensores de la marca

Hacer que los clientes se sientan importantes mediante el uso de chatbots

 

¿Cómo se siente cuando se responde a su mensaje después de uno o dos días? Sin lugar a dudas, puede que se enfurezca y se sienta inferior al destinatario del mensaje. Así es exactamente como se sienten los clientes cuando respondes a sus mensajes directos o comentarios después de mucho tiempo.

Eso no contribuye a una estrategia de neuromarketing exitosa y puede alejar a los clientes del negocio. Los clientes quieren tener una sensación de superioridad cuando tratan con una empresa porque, después de todo, están gastando su dinero. Puede darles la ventaja asegurándose de que sus quejas, comentarios y sugerencias se manejen con rapidez.

¿Qué mejor manera hay que usar un chatbot para responder a sus mensajes de texto instantáneamente? Hay varios proveedores de chatbots que se pueden utilizar como una extensión de Instagram con preguntas frecuentes preprogramadas. Estos bots impulsados ​​por IA pueden presentar un menú de opciones a los clientes y pueden clasificar su queja o comentario utilizando las categorías preprogramadas.

Eso da como resultado un buen sistema de filtrado que le permite manejar las quejas y comentarios que están por encima de las capacidades del chatbot. Algunos chatbots de aprendizaje automático avanzados pueden mantener una conversación básica en ejecución similar a las que manejan los humanos.

 

Elegir colores relevantes

 

Los colores tienen un significado simbólico en el marketing y para atraer a la psique de los clientes, debe asegurarse de que se envíe el mensaje correcto a la audiencia objetivo. No puede simplemente elegir colores al azar, sino que se debe invertir mucho tiempo y pensamiento en este proceso.

Eso se aplica a las infografías o diseños que está publicando en Instagram y la mejor manera de elegir los colores perfectos es utilizando la Rueda de teoría del color. La psicología detrás de ciertos colores debe ser la piedra angular de todas las consideraciones para elegir un esquema de color relevante.

Por ejemplo, el rojo se puede utilizar para ofertas especiales que los clientes deben notar y conocer. El color rojo es el mejor para este propósito porque generalmente se usa para advertir sobre el peligro. Por lo tanto, capta la atención de la mayoría de las personas y la dirigirá hacia el descuento especial que se ofrece.

El color negro puede percibirse como pesimista y de mala suerte, pero todo depende del color con el que se mezcle. Por ejemplo, un fondo negro con texto en fuente dorada o blanca expresa elegancia y valor de lujo.

Elegir colores relevantes

Simplificando la vida de los clientes

 

La psique humana trata de evitar la confusión a toda costa, por eso la gente odia y se enoja por lo que no puede entender. Puede utilizar esto en beneficio de la empresa simplificando la vida de los clientes de la mejor manera posible.

¿Cómo se puede simplificar la vida de los clientes? Para empezar, ponga los datos a su disposición, ya que los clientes no buscarán en su página de Instagram para encontrar el sitio web de la empresa. Por lo tanto, incluya el enlace al sitio web de la empresa justo a donde pertenece, en la sección Bio.

Si está utilizando una cuenta comercial de Instagram, también hay campos adicionales donde las empresas pueden proporcionar información adicional. Por ejemplo, pueden incluir los datos de contacto de la empresa y la dirección de una empresa. Esa es toda la información que los clientes nunca deberían tener que pedir y que enfatiza la importancia de ser proactivos.

Instagram también ha facilitado la implementación del neuromarketing al simplificar la vida de los clientes al incluir la opción Comprar. Los clientes pueden localizar fácilmente los precios de los productos que les encantan en su feed de Instagram sin salir de este canal de redes sociales. Aunque las empresas más pequeñas no tienen la opción de pago por ahora, es de esperar que Instagram la publique en el futuro.

 

Valor socioeconómico actual

 

Puede marcar todas las casillas para hacer que los clientes se sientan importantes y aprovechar su egoísmo, pero no hacer el corte para ciertos clientes.

La razón por la que no apoyan tu negocio es porque no presentas ningún beneficio socioeconómico. No hace falta decir que el mundo se enfrenta a muchos problemas y, aunque no puede resolverlos todos, los clientes quieren ver la iniciativa.

Cuando los clientes vean que está interesado en solucionar al menos uno de los problemas que afectan al planeta Tierra, podrían considerar realizar una compra. Tener un plan de beneficios socioeconómicos les mostrará a los clientes que usted no solo obtiene ganancias, sino que también marca la diferencia en el mundo.

Por lo tanto, es esencial que las empresas tengan al menos una buena causa que apoyen. Es posible que deba realizar una investigación de mercado para asegurarse de que la empresa elija la causa perfecta que resuene con la marca. Por ejemplo, una empresa que fabrica refrescos podría apoyar la lucha contra la contaminación del mar vendiendo su producto en un recipiente reutilizable.

Las empresas de logística han utilizado con éxito esta estrategia apoyando la lucha contra la contaminación atmosférica mediante la implementación de soluciones de energía limpia. Hay muchas buenas iniciativas que puede apoyar y prometer su lealtad en Instagram para que los clientes se conecten con la marca.

 

Aprovechando el espíritu competitivo de los clientes

 

No cabe duda de que las personas tienen un espíritu competitivo que siempre se está gestando en su interior. Por eso la gente pelea incluso por pequeñas cosas, es porque quiere sentirse superior y dominante frente a su competencia. Puede utilizar esto en su beneficio convirtiendo a los clientes potenciales en competidores.

¿Cómo se puede hacer esto? Siempre que esté lanzando una nueva gama de productos, publique un concurso en Instagram que gane el producto de forma gratuita o con un gran descuento. También puede hacer que el desafío sea que los clientes compren un determinado producto y las primeras 10 personas que lo compren puedan ganar grandes premios.

Hay muchas formas en que puede implementar este enfoque de neuromarketing y hay varias marcas que han implementado con éxito esta estrategia. Por ejemplo, una marca centrada en soluciones para el cuidado de la piel llamada Fushi lanzó un concurso al lanzar una nueva gama de productos.

Fushi implementó con éxito esta estrategia de neuromarketing que promueve el compromiso del cliente y el conocimiento de la marca. Domino’s pizza también lanzó una competencia con mucho en juego y su intención era involucrar a los clientes y generar conciencia de marca.

Los clientes tenían que publicar una imagen que demostrara que eran un superfan para poder ganar $ 10,000. Todos los fanáticos de la pizza de Domino’s querían el título de Superfan, por lo que participaron en este concurso en la mayor medida jamás imaginada.

 

La línea de fondo

 

El neuromarketing afecta a casi todos los aspectos de una estrategia de marketing, por lo que debe ser más consciente de cada decisión que toma. Por ejemplo, las tareas que pueden parecer sin sentido, como elegir un esquema de color, pueden afectar la percepción de la marca por parte de los clientes.

Debe concentrarse en gratificar a los clientes y hacerlos sentir especiales o importantes. Además de hacer que el cliente se sienta importante, también considere agregar algún beneficio socioeconómico a la sociedad para que pueda ganar el favor de los clientes que son sensibles en estos asuntos.

Leave a Reply