fbpx

10 pros y contras de Twitter

En la superficie, Twitter parece bastante simple. Tuitea algo en 280 caracteres, usa algunos hashtags y espera que los seguidores lleguen por miles.

Desafortunadamente, hay más que solo tuitear con todo tu corazón y esperar que todos te escuchen. Aquí hay 10 pros y contras de lo esencial que todo usuario de Twitter debe implementar para ayudar a optimizar la interacción, mantener felices a los seguidores, aumentar su número de seguidores y evitar parecer un spammer.

 

No seas un huevo

 

A menos que quieras parecer un don nadie spam, dejar el ícono de huevo predeterminado como tu foto de perfil de Twitter probablemente sea una mala idea. Si desea atraer seguidores e interacción, considere subir un retrato personal, un logotipo comercial o algo más. Complete el resto del perfil, incluida la biografía, la ubicación, el sitio web y la imagen del encabezado para promover el hecho de que es un ser humano real que usa Twitter y no un spambot.

Por ejemplo, es propietario de un negocio y desea promocionar los productos o servicios a sus clientes potenciales. En este caso, debes establecer un logo que pueda ayudar a tus clientes a identificarte entre otros.

 

Tweet contenido rico en medios como artículos, fotos y videos

 

Twitter se ha tomado en serio la presentación de contenido visual en su plataforma. No tiene que adjuntar imágenes y videos a cada tweet, pero si desea que sus seguidores se den cuenta, una buena foto puede ser difícil de ignorar. Las fotos compartidas en Twitter tienden a generar más interacción que los tweets con solo texto.

Por ejemplo, su negocio se relaciona con la venta de ropa. Por lo tanto, es malo no mostrar a sus clientes imágenes coloridas y atractivas porque las ayudas visuales son esenciales para llamar la atención.

 

No retuitee manualmente a los usuarios, a menos que tenga un comentario para agregar

 

Un retweet manual implica copiar el tweet de otro usuario, pegarlo en su cuadro de tweet y luego agregar RT @nombre de usuario antes del tweet. Muchos usuarios experimentados de Twitter desaprueban esta técnica porque el usuario que hizo el retweet manual puede obtener respuestas, favoritos o retweets nativos, quitándole eso al usuario original que lo tuiteó. Limítese a presionar el botón “retweet” debajo de un tweet para retuitear todo. Es mucho más fácil. Solo envíe un retweet manual o un tweet modificado si tiene un comentario propio para agregar.

Por lo tanto, es mejor escribir tweets únicos, pero si realmente te gusta el buen contenido de alguien, puedes retuitearlo con comentarios adicionales que expresen tu propia opinión sobre el tema.

 

Considere usar un acortador de URL como Bitly

 

Aunque Twitter ahora no cuenta la cantidad de caracteres de un hipervínculo realmente largo en su límite de tweets de 280 caracteres, no está de más usar un acortador de URL para limpiar el aspecto de sus tweets. Bitly es una opción popular, pero hay muchas otras alternativas de acortadores de URL que también puede utilizar. Con una herramienta como Bitly, también puede realizar un seguimiento de los clics que recibe en los enlaces que twittea.

Dado que las personas solo leen lo que les gusta visualmente, es mejor limpiar tus tweets para que tus seguidores quieran leer tu escritura. Por cierto, les hace saber que te preocupas por tu perfil y, obviamente, por los clientes.

 

No configure un servicio de correo electrónico automático con spam para saludar a nuevos seguidores

 

No configure un servicio de correo electrónico automático con spam para saludar a nuevos seguidores

Alguna vez se pensó que era una buena estrategia de marketing de Twitter configurar su cuenta con una herramienta de administración de redes sociales para poder enviar mensajes directos automatizados a cualquier usuario nuevo que lo siguiera. La mayoría de las veces, esos mensajes directos automáticos de spam siempre decían algo como: “¡Gracias por el seguimiento! Visite mi sitio web en mywebsite.com” No haga esto. En cambio, concéntrese en establecer conexiones reales en lugar de enviar spam a personas que apenas conoce con el enlace de su sitio web.

 

Considere usar TweetDeck para una mejor gestión de Twitter

 

Twitter.com y las aplicaciones móviles de Twitter son bastante buenas y siempre mejoran, pero si eres un usuario avanzado de Twitter, es posible que desees considerar administrar toda tu actividad de Twitter con una buena herramienta de administración de redes sociales como TweetDeck. TweetDeck te permite crear columnas para que puedas ver todo en una pantalla, incluida tu propia línea de tiempo, respuestas, mensajes directos, interacciones o cualquier hashtag que estés siguiendo. También es una herramienta útil para las personas que necesitan administrar varias cuentas de Twitter.

 

No llene los tweets con demasiados hashtags

 

Nos encanta usar hashtags en Twitter y puede ser una excelente manera de entablar una conversación, pero algunas personas terminan exagerando. Con solo 280 caracteres para transmitir su mensaje, no hay necesidad de incluir más de dos o tres hashtags. Tenga en cuenta que no todos los tweets deben contener hashtags. De hecho, es mejor si lo limita tanto como sea posible. Un tweet con demasiados hashtags y enlaces azules parece ser un mensaje demasiado promocional que no vale la pena leer.

Por ejemplo, desea llevar una información particular a sus seguidores y promocionar un tweet simultáneamente. En este caso, escriba la información que le gustaría traer, seleccione dos o tres palabras que describan su tweet completamente y conviértalos en hashtags.

 

Programe tweets para difundirlos a lo largo del día

 

Si usted no tiene tiempo para ser la gestión de su cuenta de Twitter todo el día y prefiere no escupir 10 tuits en una fila durante el almuerzo de media hora que usted tiene, usted debe considerar el uso de una herramienta como TweetDeck para programar sus tweets para que se envían automáticamente en diferentes horarios establecidos durante el día o la semana. Buffer es también otra gran alternativa que optimiza tus posibilidades de que tus tweets sean vistos programándolos para que se twitteen en ciertos momentos del día cuando la actividad de Twitter es más alta.

¿Por qué es útil? Por ejemplo, está ocupado o no está, pero no está ansioso por perder a sus seguidores o clientes potenciales. Por eso es importante programar tus tweets para que la gente no se olvide de ti.

 

No se sienta obligado a seguir a todos los usuarios que lo siguen

 

Hay muchas personas en Twitter a las que les gusta jugar con la regla #followback o afirman ser miembros de #teamfollowback, pero eso no significa que tú también tengas que hacerlo. Muchos usuarios te seguirán solo para que te sigan. Si no los sigue, a menudo los verá desaparecer después de unos días. Este tipo de usuarios no son seguidores genuinos que estén interesados ​​en tus tweets, que es lo que debería preocuparte más. Cíñete a seguir las cuentas de Twitter que te interesen y céntrate en la interacción en lugar de en los números.

 

Intente unirse a un chat de Twitter

 

Una de las mejores formas de iniciar una conversación es participar en un chat de Twitter programado en cualquier área de su interés o experiencia. Consulte los chats populares de Twitter para obtener algunas ideas, junto con el día y la hora en que se llevan a cabo. Los chats de Twitter normalmente se llevan a cabo utilizando y siguiendo un determinado hashtag de Twitter. Para chats de Twitter grandes y muy activos, puede evitar perderse algo importante utilizando una buena herramienta de chat de Twitter.

 

Tener éxito en tuitear

 

No es tan difícil mantener un perfil de Twitter como parece, ya que sabes qué evitar y qué seguir.

Entonces hazlo:

  • Tweet contenido rico en medios como artículos, fotos y videos;
  • Considere utilizar un acortador de URL como Bitly;
  • Considere el uso de TweetDeck para una mejor gestión de Twitter;
  • Programe tweets para difundirlos a lo largo del día;
  • Intente unirse a un chat de Twitter.

No:

  • Ser un huevo
  • No retuitee manualmente a los usuarios, a menos que tenga un comentario para agregar
  • No configure un servicio de correo electrónico automático con spam para saludar a nuevos seguidores
  • No llene los tweets con demasiados hashtags
  • No se sienta obligado a seguir a todos los usuarios que le siguen.