fbpx
was successfully added to your cart.

Cart

5 errores que cometerá en las historias de Instagram

A diferencia de las publicaciones permanentes de Instagram que pueden ser atemporales u olvidadas más tarde, las Historias tienden a tener más impacto en el espectador. Sí, las Historias de Instagram son una forma mucho más sincera de interactuar con su audiencia, por lo que la mayoría de los influencers utilizan Instagram para promocionar su marca, hacer crecer su personalidad, etc.

Sin embargo, solo porque las Historias de Instagram pueden ser una gran herramienta de marketing para la mayoría, no significa que todo lo que publiques sea aceptable. De hecho, Stories tiene sus propios trucos y métodos que ayudan a los usuarios e influencers a maximizar su potencial. Para descubrir estos trucos y métodos, es necesario probarlos y determinar cuáles funcionan con su audiencia y cuáles no. Y está bien cometer errores, a medida que aprende las reglas.

Aquí hay cinco de los errores más comunes que puede cometer en las Historias de Instagram y cómo puede solucionarlos.

 

1. Inconsistencia

 

A veces, una marca se sumerge tanto en la idea de promocionar productos y eventos en Instagram Stories, que inmediatamente se sumerge de cabeza en aguas desconocidas, publicando cualquier cosa en su perfil. Pero antes de sumergirse, comprenda primero que se necesita tiempo para encontrar la apariencia adecuada para su marca en Stories.

Tienes que tener consistencia para que las Historias funcionen para ti. La estética de tu marca es muy importante en este caso, porque muestra a la gente quién eres y qué haces. Incluso cuando tiene varios administradores de redes sociales y de la comunidad que publican publicaciones y promociones, tendrá que educarlos sobre cómo hacer que las Historias sean efectivas para su marca y tener un plan previamente acordado para su tono de voz y cómo las imágenes y la copia debe verse y sentirse.

Tenga en cuenta los siguientes objetivos cuando piense en la coherencia:

  • ¿Quieres el texto en mayúsculas o estándar?
  • ¿Qué tipo de color (s) utilizará? ¿Los colores se relacionan con la paleta de su marca?
  • ¿Quieres bloqueo de texto, un bloque a todo color, un bloque de color semitransparente o sin bloqueo?
  • ¿Tu marca está de acuerdo con que uses emojis y dibujos?

Inconsistencia en tu historia de Instagram

2. Tratando de romper una narrativa

 

Los desgloses narrativos pueden volverse desastrosos, especialmente cuando se usa InstaStories para intentar cubrir un evento en vivo. A veces, los usuarios e influencers tienen el mal hábito de publicar su primer vídeo o imágenes de Instagram Story (por ejemplo, mostrando el lugar), y en algún momento después publican la siguiente parte de la historia (por ejemplo, los invitados que aparecen lentamente en el evento) y luego publican otra parte de la historia y así sucesivamente. Desglosar la narrativa de esta manera solo hará que su historia se sienta inconexa cada vez que un usuario intente volver y ver la siguiente pieza.

La conclusión aquí es que no tienes que tirar partes de la historia por la puerta en un marco de tiempo inmediato porque un evento es en vivo. En su lugar, intente capturar las primeras tres o cuatro piezas de su historia antes de publicarlas juntas como un conjunto, de modo que sus espectadores disfruten de una historia coherente.

Tratando de romper una narrativa

3. Centrarse en varias cosas a la vez

 

Como se mencionó anteriormente, la coherencia es clave en Stories. Aunque es tentador publicar pequeños fragmentos de todo lo que sucede en tu marca, lo que dejará un impacto mucho mayor en tus espectadores es si te limitas a mostrarles una cosa a la vez.

Por ejemplo, si desea mostrar un producto nuevo, puede usar Historias para mostrar el empaque, la función, hacer una demostración de dicho producto y hablar sobre las ofertas especiales que lo acompañan. Hacer esto te permite concentrarte en una cosa, y esa única cosa solo en las 24 horas de vida de esa historia.

No se preocupe por tener que mostrar varios productos en un día. Recuerda que siempre hay un mañana para promocionar otro producto.

Proporcionar una experiencia interactiva

4. No brindar una experiencia interactiva

 

Con Historias, puede proporcionar una experiencia interactiva a sus espectadores. No incorporarlos a la experiencia solo provocará una desconexión entre usted y (lo que podría haber sido) sus clientes potenciales.

Interacción significa que debe hacer más que publicar una imagen fija de un producto que está tratando de vender. En su lugar, intente filmar un vídeo de desempaquetado, donde aumenta la anticipación a medida que muestra y abre el empaque del producto, y luego lo pone en uso. Mientras filma, recuerde comunicarse directamente con los espectadores y decir lo que le gusta de su producto.

¿Interesado en conocer las opiniones de tus seguidores? ¡No hay problema! Lanzar encuestas y medidores de deslizamiento permite que los espectadores voten sobre productos y sugerencias en función de cómo se sienten hacia ellos. Los vídeos y las herramientas de votación en pantalla lo ayudan a crear experiencias más interactivas con su audiencia.

Creatividad en Instagram Stories

5. Falta de creatividad

 

Las Historias de Instagram no son Historias de Instagram sin creatividad. El objetivo de Stories es crear promociones y experiencias emocionantes para su audiencia.

Aunque no tiene que publicar eventos en vivo o demostraciones de productos todo el tiempo, aún puede intentar encontrar otras formas de hacer que las cosas sean sociales. Puede ofrecer códigos de descuento y cupones a los espectadores que hagan una captura de pantalla o registren su respuesta en una encuesta en pantalla que puede configurar.

Además, una de las últimas tendencias en este momento son los bumeranes, que son un método divertido para agregar movimiento a tus Historias. Los bumeranes tienden a configurarse automáticamente para que animes el movimiento simple y único que creas, por lo que no es necesario editar o ajustar más. Además, solo agrega movimiento a una pequeña cantidad de película que desea invertir y repetir. Por ejemplo, a una persona que se lanza al agua debería gustarle entrar y salir del agua. Forzar a los Boomerangs a funcionar (o intentar sincronizarlos correctamente) solo hará que se vea nervioso y sin pulir. Hacerlo correctamente depende de saber lo que quieres mostrar.

conclusión de las historias de instagram

Conclusión

 

Está bien cometer estos errores en su primer intento, pero a medida que continúe incursionando en las Historias de Instagram y vea qué funciona y qué no, estará en camino de promocionar su marca, impulsar las ventas y ganar lealtad. seguidores durante muchos años.

Leave a Reply