fbpx
was successfully added to your cart.

Cart

¿Cómo Linkedin Live puede ayudar a su empresa a crecer?

Con 675 millones de usuarios, LinkedIn continúa su tendencia de aportar ideas innovadoras para ayudar a las empresas a prosperar. Rápido para adoptar la tendencia de transmisión en vivo en otros sitios de redes sociales, LinkedIn introdujo la función de transmisión de video en vivo en su sitio profesional. Los videos en tiempo real trajeron un cambio tremendo en las estrategias de LinkedIn. Curiosamente, las emisoras en vivo se hicieron cargo de las tendencias en el sitio de redes sociales y obtuvieron un 7% más de reacciones que un video grabado.

Veamos los mejores usos de LinkedIn Live por parte de algunas empresas importantes:

  • Emirates NBD llevó a cabo una sesión de preguntas / respuestas, permitiendo a los clientes potenciales preguntar cualquier cosa
  • Best Buy presentó la entrevista de su CEO en una sesión en vivo
  • Hootsuite utilizó la transmisión en vivo para atraer nuevos candidatos
  • Digital Trends lo usa para compartir noticias diarias y aumentar la participación de los usuarios

La iniciativa de transmisión en vivo demostró ser una historia de éxito para las empresas; cambió la forma en que las empresas interactuaban con clientes y empleados potenciales.

Aprendamos cómo esta transmisión en vivo puede contribuir al crecimiento empresarial:

 

1. Interacción directa con posibles clientes

 

La principal característica distintiva del video en vivo es la interacción en tiempo real con los clientes. Esto no es posible en videos ordinarios, donde el intercambio cliente-empresa tiene muchas limitaciones. Por ejemplo, una nueva empresa introdujo un descuento flash condicional a través de un video grabado. Los clientes se emocionaron y formularon una lista enorme de preguntas de “qué pasaría si”.

Responder las preguntas repetidamente tomó mucho tiempo. Alternativamente, cuando la marca cambió a LinkedIn Live para la misma campaña promocional, pudieron realizar una sesión productiva en tiempo real con sus clientes. La marca respondió a las preguntas de los usuarios en tiempo real, lo que despejó muchas dudas.

 

2. Promoción del crecimiento de su empresa

 

Promoción del crecimiento de su empresa

Atrás quedaron los días en los que una sola publicación era suficiente para anunciar su nuevo lanzamiento. Los especialistas en marketing están buscando formas innovadoras de declarar sus nuevos lanzamientos. Un enfoque de conjeturas paso a paso que conduce a un nuevo producto crea entusiasmo y emoción.

Dado que es un video en vivo, puede compartir las razones para lanzar el producto, cómo se le ocurrió la idea y qué tan apasionada es su marca con respecto al nuevo lanzamiento.

Ejemplo:

Una nueva empresa utilizó videos en vivo de LinkedIn para promocionar su nuevo producto. Llegaron en vivo y revelaron que el producto será una mano amiga para las nuevas mamás. Las mamás y sus pequeños recién nacidos pueden tener una noche tranquila sin obstrucciones nasales. Los pequeños ahora pueden respirar con facilidad.

Sin embargo, no reveló cuál es el producto, lo que generó entusiasmo y compromiso con la marca. En la próxima sesión en vivo, la marca declaró que el nuevo producto es Nose Freeda que aspira la mucosidad de la nariz.

 

3. Atraer empleados talentosos

 

LinkedIn Live ofrece un vistazo a la cultura, el entorno laboral y el valor de la empresa. La transmisión en vivo permite a las empresas mostrar esfuerzos en tiempo real que resaltan la autenticidad y autenticidad de la marca. Le ayuda a crear la imagen de empresa deseada e invita a empleados potenciales a su empresa. Una vez que la marca tenga éxito en generar confianza, no hay duda de que podrá atraer empleados talentosos.

4. Invitación de su audiencia a eventos especiales

 

Incluso si organizó un evento pequeño, el video en vivo lo hace visible para una audiencia mayor. Muchos profesionales son empresas de gran escala presentes en LinkedIn. También podría desempeñar un papel en la construcción de relaciones con terceros, relaciones B2B y en la contratación de los mejores talentos.

Dado el crecimiento en el teletrabajo debido a COVID-19, muchos expertos independientes están realizando sesiones en vivo en LinkedIn para ayudar a otros a aprovechar los beneficios del trabajo remoto. Incluyen corporaciones y expertos de la industria en sus sesiones en vivo y también interactúan directamente con la audiencia. Esto es sorprendente, ya que pone a las corporaciones en contacto directo con un grupo de empleados talentosos y ayuda a los empleados a ganar exposición simultáneamente.

 

5. Exhibición de la cultura laboral

 

Exhibiendo la cultura laboral

La cultura empresarial es un aspecto importante de cualquier negocio. Algunas empresas cocinan comidas saludables para los empleados a diario. Otras empresas ofrecen una gran oficina llena de bocadillos y juegos, todo depende de la naturaleza del trabajo que estén haciendo. Mostrar la cultura laboral de su empresa también es extremadamente importante para los nuevos empleados. Las empresas que buscan fusiones y clientes B2B a menudo comparten sus culturas laborales a través de videos en vivo. Los clientes B2B suelen utilizar LinkedIn para buscar la marca de su elección. Dirigirse a los clientes mostrando una cultura de trabajo amigable y relajada es una forma ideal.

 

6. Consejos para compartir

 

Dado que la transmisión en vivo se utiliza principalmente para la participación del usuario, compartir consejos es perfecto para ello. Las marcas pueden seleccionar cualquier tema según la naturaleza de su negocio. Por ejemplo, muchas marcas están compartiendo videos de desinfección debido al problema actual de la pandemia.

Las marcas muestran su fidelidad a través de este acto. Representa que la marca no solo está ansiosa por obtener ingresos, sino que también está al lado de los clientes en caso de crisis.

 

7. Involucrar a los clientes con series regulares

 

Involucrar a los clientes con series regulares

Cuando las personas se anticipan a tu contenido, obtendrás más espectadores de lo habitual. No te vayas a vivir por capricho. Decide una hora y un día en particular en los que vivirás con regularidad. Promuévala tanto como puedas para que la gente inicie sesión al mismo tiempo. La promoción es esencial porque las personas no revisan sus feeds de LinkedIn al instante.

 

8. Mostrar conexiones

 

Muchas marcas ahora están haciendo videos de entrevistas en vivo con influencers, especialistas de la industria, grandes clientes y más. Hace que los clientes potenciales estén contentos ya que tienen la oportunidad de conectarse con otras empresas y especialistas relevantes a través de su empresa. Especialmente durante estos días, cuando todo el mundo está bloqueado, la creación de redes a través de LinkedIn parece un regalo del cielo.

 

9. Hablar de cuestiones comerciales

 

Muchas empresas aprovechan al máximo los videos en vivo al discutir las últimas tendencias y temas. Este acto está haciendo saber a los prospectos, proveedores y minoristas que la empresa está desempeñando su papel activo. Mantiene el negocio en el centro de atención y ayuda a conectarse con nuevas personas.

 

Conclusión

 

LinkedIn Live abre un conjunto de oportunidades para varias empresas. Con el uso de estrategias coherentes, el momento adecuado y el enfoque apropiado, las empresas pueden experimentar un crecimiento sustancial en poco tiempo.

Leave a Reply