fbpx

El arte de curar contenido viral para redes sociales: consejos

Las redes sociales se han integrado en todas nuestras vidas de tal manera que no podemos imaginar nuestros días sin ellas. Puede que prefieras Facebook sobre Twitter o Instagram sobre Facebook, pero casi todo el mundo tiene una plataforma de redes sociales que sigue con diligencia.

Como la tasa de consumo de contenido es tan alta en las redes sociales, tiene el poder de convertirse en un cambio de juego en la curación de contenido y el marketing. En el espacio del marketing digital, la curación de contenido se refiere al proceso de recopilación de contenido relacionado con un tema o género específico, con el propósito de organizarlo y presentarlo para agregar valor a su marca.

El arte de “volverse viral” se ha explorado y practicado ampliamente en las redes sociales durante los últimos años. En las redes sociales, el contenido viral se refiere a una pieza de contenido que ha ganado una popularidad extrema a través de una gran cantidad de vistas, me gusta, acciones y menciones. A veces, estas publicaciones virales aparecen en las noticias, se adoptan en campañas de marketing y son replicadas por millones de personas en todo el mundo.

El Ice-Bucket Challenge se volvió viral en las redes sociales en 2014. Muchas celebridades y figuras públicas participaron en él, lo que implicó arrojar un balde de agua helada en la cabeza para recaudar fondos y concienciar sobre la enfermedad de Lou Gehrig.

Este tipo de contenido viral puede impulsar el marketing en redes sociales. Entonces, aquí le mostramos cómo puede crear y usar tendencias para seleccionar contenido viral en las redes sociales.

 

Consejos para curar contenido viral para redes sociales

 

Ser viral en las redes sociales puede ser cuestión de suerte. Sin embargo, puede curar contenido viral con estos consejos y trucos que recomendaría cualquier agencia de SEM.

 

1.Pase tiempo en las redes sociales y realice un seguimiento de las tendencias

 

Las tendencias de las redes sociales se desarrollan y cambian de la noche a la mañana. Entonces, si quieres convertirte en un curador de contenido viral, debes mantener tus ojos en la pelota. Una vez que pasa tiempo en las redes sociales de manera constructiva, es muy fácil detectar las tendencias en ascenso y comprender el pulso de la audiencia.

Los sitios de redes sociales como Twitter y Facebook tienen su sección de Tendencias, donde encontrará los temas de tendencia del día. A menudo, el contenido viral está asociado con estos temas. Dependiendo del tipo de contenido que quieras seleccionar, necesitarás descubrir las áreas correctas para encontrarlas, y eso solo se puede lograr pasando tiempo en la plataforma.

Pase tiempo en las redes sociales y realice un seguimiento de las tendencias

 

2.Utilice herramientas SEM para seleccionar sus sitios favoritos

 

Hay muchas plataformas en línea que ayudan en la curación de contenido. Algunos de ellos son Google, Comunidades de Google+, Twitter, Quora, LinkedIn, etc. Seguir estas plataformas le dará una idea de dónde encontrar contenido viral y utilizarlo con fines de marketing.

Muchos sitios gratuitos le ofrecen excelentes servicios de curación de contenido. Si es alguien que se ocupa extensamente de contenido en línea, estas herramientas SEM pueden ayudarlo a dirigir su campaña de marketing hacia una determinada tendencia.

Algunas herramientas SEM que se pueden usar para la curación de contenido son Storify, ContentGems, ContentStudio, etc.

Para ser parte de una tendencia viral, debes estar en el lugar correcto en el momento adecuado, ya que la mayoría de las tendencias tienen un límite de tiempo. Aquí, estas herramientas actuarán como una hoja de ruta para llevarlo por el camino correcto.

 

3.Crear una lista de fuentes

 

La curación de contenido implica una gran cantidad de análisis de datos y detectar una aguja en un pajar. En tal escenario, un gran consejo para curar contenido viral es hacer una lista de sus fuentes.

Una vez que sepa dónde buscar información, no le llevará mucho tiempo averiguar qué funciona para su marca. Asegúrese de que su lista no sea ni demasiado corta ni demasiado larga. Tu prioridad debe ser encontrar fuentes de contenido original. Utilice herramientas, si es necesario, para descubrir contenido nuevo en su género y encontrar una manera de aprovecharlo.

Por ejemplo, si desea seleccionar contenido relacionado con la ciencia, debe vigilar los sitios web que publican investigaciones y los canales de redes sociales que las explican. Esté atento a las representaciones interesantes del contenido básico, ya que las tomas únicas tienden a volverse virales rápidamente.

 

4.Suscríbete a comunidades y boletines

 

Suscribirse a boletines informativos y comunidades es una estrategia de curación de contenido que los expertos juran. A menudo, encontrará curadores exitosos que dicen que ganaron el premio gordo siguiendo a ciertas comunidades y obteniendo contenido viral desde su inicio.

Recuerde siempre que la bandeja de entrada de su correo electrónico puede ser una mina de oro de contenido viral. Aparte de los boletines informativos y las suscripciones, hojee sus correos promocionales ocasionalmente para encontrar referencias virales. Encontrará que hay información valiosa en los lugares más inverosímiles.

Suscríbete a comunidades y boletines

 

5.Sigue a personas interesantes de todos los campos

 

No hay rima o razón para lo que puede volverse viral. Ha habido videos virales de accidentes aéreos, así como de un padre y una hija cantando una canción en su casa. Entonces, esencialmente, debe seguir a personas de todos los campos y tener acceso a contenido de todos los géneros si desea ser un curador de contenido viral exitoso.

Siga a personas interesantes en Twitter y esté atento a los hashtags que utilizan. Además, asegúrese de verificar qué personas comparten el tipo de enlaces o historias que podrían ser beneficiosos para usted. También es una buena idea seguir a personas del mismo campo para estar al tanto de las tendencias a medida que surgen.

Sin embargo, asegúrese de seguir perfiles y páginas interesantes. Para asegurarse de eso, juzgue como si fuera la audiencia. Si algo no atrae su atención lo suficiente como para generar interés, es probable que sus usuarios tampoco lo encuentren interesante.

 

Beneficios de curar contenido viral

 

Una vez que aprenda todos los trucos para seleccionar contenido viral, es posible que se pregunte acerca de sus beneficios. Cuando lo piensas, la curación de contenido en una plataforma de redes sociales solo implica seleccionar un conjunto de contenido interesante y publicarlo después de agregar tu propio toque.

Pero, ¿por qué deberíamos hacer esto? Porque, idealmente, sobresalir en este campo tiene su propio conjunto de ventajas.

Beneficios de curar contenido viral

Al seleccionar contenido viral, puede:

  • Conviértete en un experto en el campo y gana tu propio grupo de seguidores.
  • Cree una voz de marca para su negocio y controle cómo la audiencia ve su producto u oferta.
  • Comparta contenido excelente sin tener que crearlo.
  • Aumente sus seguidores en las redes sociales y genere compromiso en su página.
  • Haga crecer su negocio aumentando el alcance entre los clientes potenciales.
  • Esté al tanto de las noticias y tendencias virales en todo el mundo.
  • Manténgase informado sobre los problemas actuales.

 

Conclusión

 

La curaduría de contenido viral puede parecer agotador cuando mira el panorama general, pero, si se hace bien, puede funcionar de maravilla para su imagen y marca en las redes sociales. Puede consultar a una agencia si está buscando dichos servicios SEM. Todo lo que tienes que hacer es vigilar el contenido interesante, personalizarlo antes de compartirlo y mantener un perfil activo en las redes sociales.

Leave a Reply