fbpx

Lo que necesita saber sobre el marketing de influencia y su papel en el comercio electrónico

Lo que necesita saber sobre el marketing de influencia y su papel en el comercio electrónico

 

En las últimas 2 décadas, se ha producido un fenómeno notable. La aparición y posterior crecimiento de las redes sociales. Nuestra era moderna, digital, de Internet se caracteriza por un auge de la comunicación, por el cual el uso de las redes sociales para consumo personal y profesional es generalizado. Debido a sus numerosos beneficios, el largo brazo de las redes sociales ha impregnado el mundo del comercio electrónico, permitiendo a las empresas exhibir sus productos frente a sus clientes y permitirles realizar compras en línea. Aunque este es un momento emocionante para estar vivo como desarrollador de la nube de comercio de fuerza de ventas, ¿qué significa para los emprendedores? ¿Vale la pena explorar el marketing en redes sociales? Y si es así, ¿qué tan viable es el marketing influyente para las empresas de comercio electrónico?

En este artículo, vamos a responder todas estas preguntas. Mientras lo hacemos, también vamos a revelar las mejores plataformas de marketing de influencers, así como a destacar ejemplos de estrategias de marketing de influencers que han funcionado para las empresas de comercio electrónico.

Pero primero…

 

¿Qué es el marketing de influencia?

Básicamente, el marketing de influencers es una forma de marketing en redes sociales que implica el uso de menciones y avales de productos de personas influyentes con un seguimiento social dedicado.

Esta forma de marketing funciona de manera más eficiente porque, en primer lugar, estos influencers se consideran expertos en su dominio y, en segundo lugar, han generado confianza con sus seguidores. Como tal, basándose en su autoridad, conocimiento y posición, las recomendaciones de un influencer pueden afectar las decisiones de compra de sus clientes y la de otros clientes potenciales.

Según un informe reciente de Statista, el número de usuarios de redes sociales hoy es 3.08 B, y se espera que el número alcance los 3.43B en 2023. Por otro lado, el número de compradores en línea habrá crecido de 1.66 mil millones en 2016, y Se espera que alcance más de 2.14 mil millones para 2021.

Las empresas de comercio electrónico necesitan marketing de influencia

Sin lugar a dudas, estos números muestran el amplio uso de las redes sociales y el creciente número de compradores en línea, que es una gran oportunidad para las empresas de comercio electrónico, especialmente cuando se trabaja con los influencers correctos. De hecho, un informe de Social Media Today muestra que los especialistas en marketing ven un ROI 11X en el marketing de influencers, en comparación con otras formas de marketing tradicional.

 

¿Por qué las empresas de comercio electrónico necesitan marketing de influencia?

 

Existen múltiples beneficios para las empresas de comercio electrónico que adoptan el marketing de influencia, algunos de los más destacados incluyen;

Aumenta tu conocimiento de marca

El conocimiento de la marca es un aspecto importante para cualquier negocio de comercio electrónico. Esto se debe a que la mayoría de los compradores en línea tienden a ser muy exigentes con las empresas con las que tratan y realizan una investigación exhaustiva antes de realizar una compra. Como tal, tener figuras influyentes avalan sus productos, no solo ayuda a aumentar el conocimiento de su marca, sino que también le da autenticidad.

Ayuda a establecer una relación basada en la confianza con sus clientes

Como se mencionó anteriormente, la columna vertebral de cualquier comercio electrónico es la confianza. El número de estafas en línea que exhiben publicidad falsa ha seguido creciendo, lo que ha obligado a los clientes en línea a ser mucho más cuidadosos, incluso cuando compran en sitios confiables.

El marketing de influencia se considera una estrategia de marketing más eficaz, ya que implica colaborar con figuras destacadas de su industria. Las menciones o el respaldo del producto de estas figuras influyentes lo ayudan a evitar instantáneamente los problemas de confianza que normalmente enfrentaría al vender sus productos directamente.

Mejora SEO

Otra razón por la cual las empresas de comercio electrónico necesitan campañas de marketing influyentes es que puede tener un efecto positivo notable en las clasificaciones de los motores de búsqueda.

Los comercializadores de Influencers son similares a la “realeza” web. Tienen una gran cantidad de seguidores entusiastas, producen contenido de buena calidad y lo publican en sus sitios web de alta autoridad. Esto no solo los convierte en creadores de tendencias en sus respectivas industrias, sino también en los motores de búsqueda.

Entonces, una vez que recomiendan sus productos y dejan el enlace de su sitio web, actúa como un poderoso vínculo de retroceso y aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. Junto con eso, el marketing de influencers es en gran medida inmune a los bloqueadores de anuncios, lo que hace que sus productos estén disponibles para los clientes.

Factores que podrían afectar el éxito del marketing de influencers

A pesar de la adopción generalizada del marketing de influencers, muchas marcas continúan luchando en varias áreas. Ya sea que el objetivo general de su campaña sea generar entusiasmo, llegar a una nueva audiencia o generar conversiones, estos tres factores universales podrían afectar el éxito de su campaña;

Compromiso descuidado

Una de las mayores ilusiones en el marketing de influencers es usar el alcance para medir la calidad de un influencer en particular y el éxito de su campaña. A menudo, las marcas contratan personas influyentes en las redes sociales utilizando su seguidor como único parámetro. El único problema con esta estrategia es que rara vez ofrece resultados significativos porque no necesariamente se traduce en compromisos directos.

En lugar de centrarse en el número de seguidores o suscriptores de una persona influyente, los especialistas en marketing deberían evaluar las métricas de participación adecuadas. Además, encontrar las influencias correctas y trabajar juntos para desarrollar el contenido ayuda a alinear su mensaje de marketing con la audiencia del influencer.

Herramientas de implementación limitada

Cuando se busca emprender un marketing de influencia, es importante contar con una solución de software centralizada para ayudar a ejecutar y administrar mejor las campañas. Desafortunadamente, el número limitado de tales herramientas hace que sea casi imposible para las empresas de comercio electrónico implementar con éxito el marketing de influencia.

Con la ayuda de un desarrollador de la nube de comercio de salesforce, puede crear una solución personalizada que lo ayude a controlar sus pestañas con una amplia gama de actividades, así como a seguir el progreso de su campaña.

Elección de plataforma incorrecta

Existen muchas plataformas de marketing de influencers, lo que dificulta que las empresas de comercio electrónico elijan la adecuada para su industria y productos. Como resultado, terminan usando plataformas menos efectivas o aquellas que su público objetivo no está usando.

Junto con Instagram, hay muchas otras plataformas como YouTube, Pinterest y TikTok, donde los influencers pueden ayudar a su negocio a construir un gran número de seguidores. La clave radica en conocer la plataforma que usa su audiencia y darle al influencer libertad creativa para crear contenido en su propio estilo único.

Ejemplos exitosos de marketing de influencia

Con la ayuda de los desarrolladores de comercio de salesforce, algunas empresas de comercio electrónico ya han integrado estrategias de marketing de influencers en sus modelos de negocio y han visto un buen ROI. Aquí hay dos ejemplos para inspirarte.

Glossier

Esta compañía de productos de belleza en línea ha seguido utilizando activamente la estrategia de marketing de influencers con un toque único. Único en el sentido de que no cooperan con personas influyentes o celebridades, sino que permiten que sus clientes habituales publiquen fotos en su página oficial de Instagram usando sus productos usando un hashtag particular.

Luego, la compañía vuelve a compartir estas fotos y, mientras lo hace, proporciona respuestas sobre su marca y productos. Como resultado, la marca ha logrado crear una relación muy unida con sus clientes habituales. Como era de esperar, el 90% de las ganancias de la compañía provienen de su audiencia en línea.

Té Bigelow

Bigelow Tea es fácilmente una de las marcas más reconocidas en la industria del té. En un intento por retener su base de clientes y su participación en el mercado, la compañía ha adoptado una estrategia dinámica de mezcla de marketing al asociarse con blogueros de estilo de vida para promover los beneficios de sus bolsitas de té Bigelow.

Por ejemplo, un blogger de estilo de vida llamado Ashley de Cherished Bliss colaboró ​​con Bigelow creando la receta de té helado con cubitos de hielo de limonada de Bigelow, que ocupó el primer lugar en el ranking de Google. La publicación ha sido vinculada a miles de otros blogs de estilo de vida, en consecuencia, expandiendo el alcance de Bigelow más allá de la audiencia de Ashley.

Pensamientos finales

El panorama del comercio electrónico está cambiando rápidamente, y los empresarios que no están interesados ​​en mantenerse al día están perdiendo clientes, sus cuotas de mercado y desperdiciando sus presupuestos de marketing. Afortunadamente, las empresas se están dando cuenta rápidamente de la importancia del marketing influyente para mantener su ventaja competitiva y comparativa.

Dicho esto, el tipo de influencer que elijas es importante. Mientras hayan establecido una reputación sólida y una influencia genuina, su número de seguidores es relativamente irrelevante.

Lo que realmente importa es su capacidad para no solo provocar reacciones favorables entre sus seguidores, sino también su genialidad para cultivar una afinidad sólida como una roca hacia su marca. Por último, debe tener un desarrollador digital confiable de la nube de comercio de salesforce para ayudarlo a construir una infraestructura de marketing de influencia adicional para respaldar sus campañas.

Solo entonces su estrategia de marketing de influencers comenzará a ver resultados.

Leave a Reply