fbpx
was successfully added to your cart.

Cart

Informe de la industria del marketing en redes sociales 2020

Informe de la industria del marketing en redes sociales 2020

 

El marketing en redes sociales y el marketing digital ahora van de la mano. Las empresas comienzan a promocionarse en las redes sociales desde el principio para crear una presencia lo más rápido posible. Implica publicar contenido de alta calidad en las redes sociales, conectarse con los clientes potenciales, publicitar y establecer su autoridad. El marketing en redes sociales ha sufrido muchos cambios. Ya sea incluir bots, contar historias, vivir, encontrar influencers o publicar contenido más relevante en el momento más relevante.

Pero, ¿qué sigue? ¿Hay algo nuevo que esperar en 2020 o serán las mismas publicaciones de redes sociales, una tras otra? Bueno, ¡definitivamente 2020 tiene mucho más que ofrecer! Los clientes o las audiencias potenciales ahora están más conscientes de las redes sociales. Están más acostumbrados a las plataformas de redes sociales. Ahora es el momento para que los especialistas en marketing se mantengan a la vanguardia y sigan las tácticas y estrategias correctas para aprovechar al máximo los beneficios de sus redes sociales. Estas son algunas de las tendencias más gratificantes para el marketing en redes sociales en 2020.

 

# 1 El zenit del marketing de influencia

El zenit del marketing de influencia

Los micro influenciadores están en aumento en 2020. Se trata de personas influyentes en las redes sociales que han creado una comunidad de confianza propia. La gente no los sigue porque son poderosos sino porque son genuinos. Las personas creen que recomendarían algo solo si es bueno y no solo porque se les ha ofrecido una buena cantidad de dinero a cambio.

Todo lo que usted necesita es encontrar personas influyentes auténticas. También debes buscar nichos influyentes. Estas son las personas que intencionalmente tienen más público objetivo para ti. No significa que deba vincularse con cualquier otra persona influyente en las redes sociales. Investigue e intente conectarse con aquellos con quienes ve beneficios a largo plazo.

 

# 2 Facebook vs Instagram: ¿Qué elegir?

Bueno, Facebook e Instagram han experimentado algunos cambios notables en 2019. Según el ‘Informe de la industria de marketing de redes sociales 2020’ de Social Media Examiner, Instagram ha crecido un 73%. Además, el 76% de los vendedores están usando Instagram. La popularidad de Facebook ha disminuido de alguna manera en 2020. Sin embargo, el 94% de los vendedores todavía usan Facebook. Lo están utilizando principalmente para vídeos EN VIVO y anuncios de Facebook.

Facebook vs Instagram Qué elegir

Esto significa que si planea construir una presencia digital en 2020, esté allí en Instagram y Facebook. El Informe de la Industria de Marketing en Redes Sociales 2020 también establece que Facebook ha sido la plataforma de marketing en redes sociales más popular e importante para los especialistas en marketing y seguirá siéndolo durante los próximos 12 meses.

 

# 3 ¡Creatividad requerida!

No importa qué plataforma de redes sociales elijas, una cosa importante que te ayudará a destacar es tu creatividad. Hoy en día, todos tienen su propia voz en las redes sociales. No importa quiénes sean, todos quieren hablar y ser escuchados. Por lo tanto, si desea destacarse en toda esta charla en las plataformas de redes sociales, debe mostrar contenido más interesante y llamativo.

Atrás quedaron los días de largas publicaciones y mensajes de vídeo. Es hora de enviar a su audiencia vídeos rápidos pero efectivos. Hable acerca de cómo es usted quien puede resolver sus problemas. Los GIF también están en acción en estos días.

¡Todos entienden las tácticas básicas de marketing involucradas en las publicaciones de comprar nuestras cosas! Entonces tienes que estar un paso adelante. Muéstreles algo de valor con la ayuda de contenido de alta calidad. Dale una solución a sus problemas y has ganado el espectáculo.

 

# 4 Empoderar con historias

¿A quién no le gustan las historias? Las historias han sido la característica más emocionante pero omnipresente de las redes sociales ahora en 2020. Con Instagram, Facebook y Twitter ofreciéndole la oportunidad de compartir sus ideas de manera interactiva, es el mejor momento para aprovechar esa oportunidad.

Empoderar con historias

Las historias son la mejor manera de captar la atención de tu audiencia. Reflejan autenticidad y autenticidad que atrae a la audiencia. Las historias también pueden ayudarlo a conectarse con su audiencia por motivos emocionales y pueden persuadirlos, informarlos y convencerlos de que formen parte de su comunidad.

Por ejemplo, las historias de Instagram pueden ser una excelente manera de realizar encuestas. Puede agregar enlaces a sus historias de redes sociales y aumentar el tráfico en su sitio web. Los geofiltros de plataformas de redes sociales como Snapchat también pueden proporcionar una perspectiva interesante a sus historias. Puedes mencionar otras marcas o incluso algunos de tus fanáticos para mantener a la gente comprometida. Por último, las historias pueden ser un gran lugar para sus llamados a la acción.

 

# 5 La joya escondida – YouTube

Según el Informe 2020 de la industria del marketing en redes sociales, YouTube ocupa el segundo lugar como el canal de vídeo más importante para los vendedores después de Facebook. No hay duda de que YouTube está creciendo más y mejor. Cada vez más personas utilizan YouTube para buscar más información, aprender y buscar diferentes soluciones. Este es el momento perfecto para fortalecer tu juego de YouTube.

Aquí hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta si quieres conquistar a tu audiencia en YouTube. Use vídeos de avances y preséntese claramente. Diles quién eres, qué haces y por qué estás aquí. Incluye testimonios vídeos. Esta es otra forma de contar historias. Haga vídeos de preguntas y respuestas donde pueda responder las preguntas de la audiencia. También puedes probar algunos vídeos de “cómo hacerlo”. A la gente le encanta mirarlos.

La desintoxicación digital y su impacto

Al igual que cada moneda tiene dos caras, las plataformas de redes sociales tienen sus pros y sus contras. No importa cómo las redes sociales hayan conectado al mundo, una tendencia reciente que se ha hecho popular entre los usuarios de las redes sociales es la ‘desintoxicación de las redes sociales’. Una razón importante podría ser que las redes sociales son bastante abrumadoras hoy en día con tantas plataformas como Twitter, Facebook, Instagram, TikTok, Snapchat, Musical.ly y WhatsApp. También ha planteado problemas de confianza y problemas de privacidad entre los usuarios.

Sin embargo, la desintoxicación de las redes sociales no ocurrirá a gran escala, ya que las plataformas de redes sociales siguen creciendo. Pero puede haber posibilidades de que a las personas les guste usar menos. Por lo tanto, los equipos de marketing en redes sociales deben prepararse en consecuencia.

El primer paso podría ser utilizar las comunidades de redes sociales. Muchas marcas B2B y B2C ahora están alentando a sus empleados a ayudar a construir una presencia en los medios sociales de la empresa. Los alientan a estar presentes en las plataformas de redes sociales y luego promueven el negocio entre sus pares. Esta es una forma de promocionar auténticamente.

En segundo lugar, el marketing de boca en boca o el marketing de influencia también pueden ser una gran herramienta para construir sus comunidades en las redes sociales. Las personas pueden querer tomarse un descanso de sus redes sociales, pero también pueden regresar y las primeras personas a las que admirarían serían las personas influyentes. Esto significa que su voz aún se puede escuchar.

 

La línea de fondo

El alcance de las redes sociales está creciendo en 2020 y continuará haciéndolo en la próxima década también. Todo lo que deben hacer los especialistas en marketing es conocer las últimas características de las plataformas de redes sociales y cómo pueden aprovecharlas para promocionar sus marcas. También hay que estar al tanto de las próximas plataformas de redes sociales que pueden servir como bases de marketing. La creatividad y la influencia serán los factores principales del marketing en redes sociales en 2020. Por lo tanto, uno debe construir sus planes de marketing en torno a ellos. Por último, pero no menos importante, no pierdas tu autenticidad en este mundo donde la gente prefiere “hablar todo el tiempo”. Deja que tu trabajo hable en su lugar.

Leave a Reply