fbpx

7 pasos para crear videos en vivo que promuevan su marca

Más personas que nunca utilizan la transmisión en vivo. En Facebook, Instagram, Twitter, ¡ incluso LinkedIn ! El público está sintonizando para descubrir cuánto les encanta ver la ‘cara B’ de sus marcas favoritas.

Pero el streaming no es solo una tendencia pasajera. Es uno de los tipos de contenido en línea más atractivos que existen, junto con los podcasts y los videos explicativos animados. Y si las marcas quieren mantenerse al día e interactuar con su audiencia, ¡deberían considerar subirse al carro lo antes posible!

Afortunadamente, hoy es muy fácil realizar una transmisión. Dado que todas las plataformas quieren participar, ¡han facilitado que todos transmitan en cualquier momento! Pero solo porque cualquiera pueda transmitir, no significa que todos sepan cómo hacerlo bien . Entonces, hoy, repasaremos los conceptos básicos de cómo realizar una transmisión en vivo exitosa.

 

Antes de la transmisión

 

Cada video comienza con una estrategia sólida, incluso las en vivo. Por lo tanto, antes de presionar el botón “reproducir”, debe saber que todo está controlado: ha verificado dos veces que su equipo funciona, conoce los entresijos de configurar una transmisión en vivo en la plataforma de su elegir, y tienes un tema sólido del que puedes hablar extensamente.

Entonces, exploremos esos elementos con un poco más de detalle, ¿de acuerdo?

Fuente de contenido de su audiencia

¿Quieres transmitir, pero no sabes de qué hablar? No se preocupe, ¡su audiencia lo hace!

Tu audiencia sabe lo que le interesa, y la mejor manera de ofrecer contenido que sea valioso para ellos es preguntando qué quieren aprender. Realice encuestas, pregunte a las personas sobre lo que quieren que hable a través de las redes sociales o cree temas basados ​​en temas frecuentes o preguntas de la comunidad.

La mejor manera de hacer que la gente se entusiasme con un tema es dejar que lo elijan. Analizar a su audiencia y lo que quieren también le dará una idea de dónde debe realizar su evento en vivo: elija la plataforma donde su audiencia prefiere estar.

¡Verifique los detalles técnicos básicos!

Muchos videos en vivo potencialmente buenos terminan fallando. ¿La razón? Algo perfectamente evitable: mala iluminación, problemas de sonido, problemas de conexión o de estabilidad… ¡Pero el tuyo no sufrirá estos contratiempos porque eres lo suficientemente inteligente como para comprobar todos los detalles técnicos antes de empezar!

  • Luz: elija luces que resalten su rostro sin quemar su imagen. Hay muchas luces profesionales y semiprofesionales que puede encontrar en línea a precios asequibles. De lo contrario, elija una habitación con mucha luz natural.
  • Sonido: la mejor opción es un micrófono lavalier (los que se enganchan a la camisa). Estos micrófonos son manos libres y están diseñados para recibir el sonido directamente de su boca mientras filtran el sonido ambiental. Si no puede obtener uno de estos, al menos asegúrese de que su audio se escuche alto y claro, y de que esté en un entorno silencioso con el menor ruido ambiental posible.
  • Internet: una conexión a Internet rápida y estable es esencial. ¡Muchas transmisiones en vivo geniales llegan a un final temprano debido a que falla la conexión! Y puedes apostar a que tu audiencia no se quedará mucho tiempo después de eso.

Si se ocupa de estos tres factores técnicos, no importará si está filmando desde una cámara profesional o su iPhone; los conceptos básicos de su transmisión en vivo estarán bajo control.

Promocione su evento antes de tiempo

No puede simplemente iniciar una transmisión en vivo de la nada y esperar que la gente se sintonice. Claro, algunos pueden hacerlo, pero perderá la mayor parte de su audiencia potencial solo porque no se molestó en informarles con anticipación .

No cometa ese error; promociona tu transmisión. Utilice publicaciones en las redes sociales que detallen la hora y la fecha del evento, o cree historias interactivas que animen a las personas a dejar sus preguntas o sugerencias de temas para la transmisión en vivo. También puede programar un evento en vivo en plataformas como YouTube o Facebook para generar anticipación.

Hagas lo que hagas, recuerda: promover, promover, promover.

Durante la transmisión

 

¡Es hora de presionar el botón Live! Pero no bajes la guardia todavía: es importante saber cómo comportarte durante una transmisión para atraer la atención del espectador y mantenerla.

Ofrezca contexto constantemente

Su sentido común le dice que es una buena idea presentarse a sí mismo y a su empresa al comienzo de su transmisión de video. Así es como sucede en la mayoría de los contenidos en línea, ¿verdad?

Bueno, si bien esto puede ser cierto para las publicaciones de blogs y los podcasts, no lo es para los videos en vivo. Las plataformas de transmisión permiten a los visitantes unirse a una transmisión en cualquier momento, por lo que de vez en cuando, deberá volver a presentarse y contar un poco de contexto sobre lo que está sucediendo.

Interactúe con su audiencia

Cuando se usan correctamente, los videos en vivo son una herramienta fantástica para interactuar con su audiencia porque es un formato que se siente más como una conversación bidireccional que cualquier otro.

Asegúrese de llevar a cabo esta conversación de forma natural respondiendo a los comentarios que aparecen en vivo. ¡Esto invitará a más personas a compartir sus pensamientos y opiniones sobre la marcha! Interactuar con tus espectadores ayudará a impulsar el compromiso y hará que vuelvan a tus futuros programas para obtener más, una práctica común utilizada por las mejores compañías de producción de videos que debes intentar emular.

Otra parte de interactuar con su audiencia es mirarlos directamente. Al igual que en las conversaciones de la vida real, ¡el contacto visual es vital! Por lo tanto, haga todo lo posible para mirar a la cámara cuando esté hablando, no a la pantalla del teléfono o al monitor (… a menos que sea un transmisor de juegos, en cuyo caso, tal vez debería estar mirando el monitor).

Interactúe con su audiencia

Después de la transmisión

 

¡No, aún no hemos terminado! Al igual que con cualquier otro video de marketing, hay algo de posproducción que debe realizarse, incluso si se ve un poco diferente para los videos en vivo. ¡Vamos a ver!

Analizar los resultados

La mayoría de las estrategias de marketing se basan en crear contenido, analizar el resultado de la audiencia y mejorar el contenido hasta cumplir con los objetivos de la campaña. El video en vivo no es la excepción: analizar los resultados de su transmisión le brindará los datos que necesita para seguir optimizando sus futuros eventos en vivo.

En plataformas como YouTube y Facebook Live, puede ver ciertas métricas para videos en vivo que son muy interesantes de seguir. Por ejemplo, puede ver la cantidad total de personas que vieron al menos una parte del video y un recuento de cuántos espectadores tuvo en diferentes momentos; con esta información en sus manos, puede comprender los temas que fueron más interesante para su audiencia.

Cuanto más aprenda sobre las preferencias de sus espectadores, más probabilidades tendrá de crear videos más sólidos en el futuro, ¡así que no se rinda!

¡Compártelo en todas partes!

 

Las transmisiones en vivo generalmente no son las producciones más pulidas y, a veces, las marcas se vuelven conscientes de dejar sus videos en vivo públicos en sus páginas para siempre. ¡Pero hacerlo puede ser muy útil para llegar a la audiencia que no pudo asistir al evento en primer lugar!

Una cosa inteligente que puede hacer es descargar el video, editarlo (recortarlo un poco, asegurarse de que se vea más pulido, agregar elementos de marca como etiquetas de identificación y logotipos) y luego subirlo a sus canales habituales.

¡Y cuando lo hagas, compártelo en todas partes! Busque grupos específicos de personas en Facebook que compartan un interés en el tema del que habló y haga correr la voz sobre su transmisión recién cargada. O súbelo a tu IGTV: ¡facilitará a tu audiencia compartirlo con sus seguidores!

Solo recuerde que hay un video en vivo después de que finaliza la transmisión. ¡Deja que brille, al menos, un poco más!

¡Conclusión!

 

¡Ahora está listo para crear videos en vivo como parte de su marca! Solo recuerda:

  • Asegúrese de promover su transmisión en vivo tanto como pueda antes de tiempo.
  • ¡Cuida bien todos los detalles técnicos!
  • ¡Participe en una conversación activa con su audiencia, lea sus comentarios en tiempo real!
  • ¡Eche un vistazo a los análisis de su transmisión y siga mejorando su juego!

Y, lo más importante, diviértete. Los videos en vivo son una excelente manera de unir a las personas y las marcas porque muestran el lado real, natural y sin guión de la marca. ¡Así que toma nota de eso y sé tú mismo, increíble!

¿Estás listo para comenzar a usar video en vivo?

Leave a Reply