fbpx
was successfully added to your cart.

Cart

Era de productos falsos y estafas de publicidad digital

Internet nos ha conectado con otros más que nunca, pero también nos ha conectado con estafadores. En su búsqueda por comercializar su negocio o encontrar un buen negocio, puede ser víctima de una costosa estafa que compromete su dinero y su identidad. Esto es lo que necesita saber sobre los productos falsos en línea, las estafas de publicidad digital y cómo protegerse contra ellos.

 

¿Qué es el fraude publicitario digital?

 

La publicidad digital incluye la publicidad de diversos bienes y servicios en línea. Se ha convertido rápidamente en una de las formas de publicidad más efectivas y rentables. Solo en 2018, los ingresos por publicidad en Internet superaron los $ 100 mil millones. Los estafadores de publicidad digital persiguen este dinero y tratan de convencer a los dueños de negocios de que sus anuncios son más efectivos de lo que realmente son.

Los propietarios de negocios utilizan los análisis de su sitio web para realizar un seguimiento de la cantidad de tráfico que tienen en sus sitios. Sin embargo, el fraude publicitario digital manipula estos datos e informa al propietario de la empresa que hay más personas visitando su sitio de las que realmente hay. Por ejemplo, los fraudes publicitarios digitales pueden inflar los números de anuncios al ocultar anuncios en otras ubicaciones de un sitio web que realmente no reciben atención.

Algunos anuncios fraudulentos pueden redirigir a los clientes al sitio de un competidor o al sitio de un estafador donde obtienen la información personal o financiera de su visitante.

Algunos esquemas de fraude publicitario digital involucran a múltiples partes, como subastas completas donde los anunciantes compran espacio publicitario en sitios que parecen legítimos solo para descubrir más tarde que el sitio era una estafa o que apenas tenía tráfico.

 

Últimas tendencias en productos falsos y fraude de comercio electrónico

 

Debido a que muchos negocios se realizan actualmente en línea y en dispositivos móviles, se espera que los anunciantes pierdan $ 44 millones en fraude de marketing digital para 2022, según las estadísticas de ciberseguridad. El problema es aún mayor para los consumidores que compran productos en línea con mayor frecuencia debido a la disponibilidad inmediata a través de Amazon y canales similares y, más recientemente, debido a las pautas de distanciamiento social. Los estafadores venden productos que comercializan como legítimos o de marca. Luego entregan productos insatisfactorios o nada en absoluto. Se estima que el 25% de los consumidores han comprado productos no genuinos en línea y que dos de cada cinco productos de marca que compraron eran falsificaciones, según una prueba de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE. UU. Los Estados Unidos informa que estos productos causan problemas importantes en nuestra economía, al engañar a empresas legítimas con una venta y no proteger la salud y seguridad de los consumidores que dependen de los productos que compraron.

Según el proveedor de soluciones de pago Paypal, las tendencias más recientes en el fraude de comercio electrónico incluyen:

  • Fraude de aplicación de comerciante: un estafador descarga su aplicación móvil y paga los bienes o servicios con información de tarjeta de crédito robada.
  • Fraude de pago digital: los delincuentes utilizan información robada de tarjetas de crédito para solicitar bienes y servicios en línea, evitando la protección EMV en la mayoría de las tarjetas.
  • Fraude de registro: este tipo de fraude ocurre cuando una persona se aprovecha de las promociones especiales de una empresa creando varias cuentas falsas y utilizando tarjetas de crédito robadas para obtener la oferta promocional.
  • Correo electrónico empresarial comprometido: los delincuentes utilizan sofisticados ciberataques para obtener acceso al dinero de una empresa. En 2019, el Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI recibió casi 24,000 informes de este tipo de fraude, lo que resultó en pérdidas de más de $ 1.7 mil millones.
  • Adquisición de cuentas: los estafadores utilizan credenciales de inicio de sesión robadas a través de violaciones de datos, phishing o piratería para realizar compras en línea.

 

¿Cómo funciona el fraude publicitario digital?

 

¿Cómo funciona el fraude publicitario digital?

El fraude publicitario digital funciona de diversas formas, según el anuncio. Por ejemplo, una estafa de correo electrónico de phishing envía un correo electrónico a un usuario con un nombre similar a uno en el que podría confiar. El usuario hace clic en un enlace malicioso, lo que provoca que se instale malware en el dispositivo. El estafador puede usar el dispositivo para hacer clic repetidamente en los anuncios dirigidos. En otras situaciones, el tráfico de bots no válidos o los sitios web falsos se utilizan para defraudar a los anunciantes, como en un caso infame que resultó en 1,7 millones de computadoras pirateadas y $ 30 millones en pérdidas.

Otra estafa común es una estafa clasificada en la que alguien pretende vender algo. Estos anuncios suelen estar en sitios web legítimos o en periódicos, pero los anuncios en sí son falsos. Una vez que el comprador se pone en contacto con el vendedor, se le informa que el producto se entregará después de que haya pagado el artículo. El comprador paga pero normalmente no recibe nada a cambio.

Facebook, Instagram y redes sociales

Para muchos canales de redes sociales, este tipo de fraude funciona mostrando que el usuario está interesado en un producto sin su consentimiento. En algunas situaciones, los estafadores instalan malware que hace que parezca que el usuario hizo clic en un anuncio en el que no apareció para que el anunciante obtenga los ingresos de pago por clic.

A través de la publicidad

Las estafas de compras en línea involucran a estafadores que pretenden representar tiendas en línea legítimas, pero crean un sitio web falso o usan anuncios falsos para atraer a los clientes a comprar sus productos que se ofrecen con un gran descuento. Algunos estafadores utilizan plataformas de redes sociales para crear sus tiendas online falsas. A menudo se le pide al comprador que envíe dinero a través de una transferencia bancaria, una tarjeta de dinero precargada o un giro postal.

 

Estafa de publicidad digital a través de Google y Facebook: estadísticas y hechos

 

Los estafadores pueden configurar anuncios que parezcan legítimos y luego publicarlos en Google o Facebook. Algoritmos integrados en la pista de anuncios donde el usuario hace clic y luego los encuentra y los dirige. Cuando comparte algo en su propia página o en el muro de un amigo, es posible que se rastreen sus movimientos. Una vez que parezca que muestra interés en algo, puede comenzar a ver cosas similares en su suministro de noticias o correos electrónicos.

Según las estadísticas de ciberseguridad, la Búsqueda de Google se enfrenta a las segundas tasas más altas de fraude de clics, seguida de cerca por Google Shopping.

 

Detección de bots y anuncios de fraude digital

 

Otra preocupación de vivir gran parte de nuestras vidas en línea es la importancia de nuestra huella digital. Se puede rastrear casi todos los movimientos que realiza en línea. Sin embargo, algunos tipos de tecnología intentan manipular a los usuarios y su actividad en línea.

Los bots pueden hacer que los anuncios parezcan más exitosos de lo que son al mostrar que tuvo más visitantes en su sitio debido a un anuncio. Sin embargo, esto puede deberse a tráfico falso o datos manipulados. Puede notarlos porque los ingresos de su negocio no aumentan a pesar de un informe de tráfico web intenso a su sitio. Por ejemplo, Facebook demandó a los desarrolladores de aplicaciones que, según afirma, utilizan fraude de inyección de clic para instalar malware que hace clic en “Me gusta” en algo sin el conocimiento del usuario mediante el uso de un bot especializado para este propósito.

Esta situación hace que sea más importante que nunca tener aplicaciones de detección de bots efectivas que puedan aislar rápidamente estos bots y deshacerse de ellos para que no interrumpan su plan de marketing.

 

Cómo proteger la propiedad intelectual en Facebook, Instagram y otros canales de redes sociales

 

Los términos de uso de cada sitio de redes sociales tienen sus propias disposiciones con respecto a la propiedad intelectual, pero la mayoría de ellos establecen que usted conserva el derecho a su contenido. Incluya una declaración de derechos de autor cuando publique contenido en sus canales de redes sociales o una marca de agua para las imágenes para una mayor protección.

Parte de la protección de su propiedad intelectual en la era digital es monitorear continuamente las infracciones. Puede realizar una búsqueda inversa de imágenes o buscar su contenido duplicado en la web. Si encuentra material infractor, puede informarlo en el canal de redes sociales.

 

Cómo protegerse del fraude publicitario digital

 

Cómo protegerse del fraude publicitario digital

Afortunadamente, en esta era digital tienes varias armas a tu disposición con las que puedes armarte para protegerte contra el fraude publicitario digital. Por ejemplo, puede utilizar un proveedor de verificación de anuncios de terceros que proporcione métricas de campaña para sus anuncios, incluida la visibilidad y el tráfico no válido. Para agregar un proveedor de verificación de anuncios, necesitará su propio servidor de anuncios para poder incluir el código de seguimiento único del proveedor en sus etiquetas de anuncios.

A continuación, debe analizar cuidadosamente los datos de su campaña para identificar un posible fraude publicitario. Buscar:

  • Editores sospechosos
  • Picos inusuales en la tasa de clics
  • Niveles de tráfico sospechosos

Una vez que identifique los sitios problemáticos, puede eliminar su anuncio de estos sitios y reasignar su presupuesto publicitario a sitios más legítimos.

También es posible que desee mantener una lista negra que incluya a todos los editores que desea evitar. Esto requerirá más tiempo y paciencia de su parte, pero puede valer la pena para que el mismo editor de baja calidad no lo oriente dos veces.

 

Conclusión

 

Los anuncios digitales pueden ser una excelente manera de promocionar su negocio o de encontrar nuevos socios con los que hacer negocios. Sin embargo, debe tener cuidado al seleccionar proveedores, proveedores y otras personas con quienes hace negocios en línea, tal como lo haría en IRL. Puede seguir los pasos anteriores para protegerse del fraude publicitario digital y, al mismo tiempo, aprovechar al máximo la interconexión que ofrece la web.

Leave a Reply