fbpx

Una guía para elegir la mejor plataforma social para sus necesidades comerciales

Los dueños de negocios de hoy entienden que necesitan las redes sociales para hacer marketing. Para seguir siendo visible y relevante, debe asegurarse de establecer una presencia sólida en línea. Las plataformas de redes sociales ayudan a los propietarios de negocios a aumentar la exposición y llegar a sus clientes objetivo.

Cualquier empresa que no utilice las redes sociales al máximo se está perdiendo una gran cantidad de clientes. Aunque comenzar a usar una nueva plataforma de redes sociales puede ser difícil, con el tiempo, lo dominará.

Muchos dueños de negocios asumen que tener una página comercial en Facebook es suficiente. Sin embargo, hay muchos más clientes que puede encontrar en otras plataformas de redes sociales. Además, cada plataforma social funciona de manera única y te ayuda a lograr un objetivo específico.

Al tener páginas comerciales en todas las plataformas relevantes para su negocio, se asegura de maximizar el potencial de estas herramientas de marketing.

Este artículo lo guiará a través de la elección de las plataformas de redes sociales que satisfagan las necesidades de su negocio.

 

Empiece por definir sus objetivos

 

En el mundo empresarial, lo primero que debe hacer antes de tomar una decisión sobre cualquier cosa es definir sus objetivos. A pesar de que las redes sociales son una mina de oro, no encontrará oro si no sabe dónde buscar.

Tener objetivos específicos no solo le ahorra tiempo y esfuerzo durante la ejecución, sino que también asegura que logre resultados en un tiempo récord. De esta forma, puede identificar las plataformas sociales que se adaptan a sus necesidades comerciales y el contenido a crear para cada plataforma.

Esto es en lo que debe enfocarse al definir sus metas;

  • Elegir plataformas sociales que faciliten que los clientes se comuniquen contigo. De esta manera, puede mejorar sus ofertas de servicio al cliente porque podrá responder a inquietudes, preguntas y quejas con prontitud. Esto también le permite identificar nuevos clientes potenciales mucho más rápido, para que pueda dirigirse a ellos con contenido oportuno y relevante.
  • Dirigirse a prospectos receptivos a su contenido y penetrar en nuevos datos demográficos con el contenido adecuado.
  • Aumentar la exposición de la marca y el conocimiento de la marca para que su negocio sea más accesible para nuevas personas
  • Conocer los hábitos de compra de sus clientes y utilizar esta información para impulsar sus ventas.

Determine qué canales ya está usando su audiencia

 

Ahora que ha establecido sus objetivos, el siguiente paso es averiguar dónde pasa la mayoría de sus clientes la mayor parte de su tiempo. Debe dirigirse a los clientes en una plataforma que ya estén usando.

Elegir una plataforma donde su audiencia no opere supera el propósito de usarla como una herramienta de marketing. Tómese el tiempo para hacer un análisis en profundidad para identificar las plataformas que prefieren sus clientes. Busque a sus clientes en las redes en las que ya están activos.

La forma más sencilla de averiguar dónde se encuentran la mayoría de sus clientes es realizando una encuesta a los clientes. Necesita un cuestionario que haga todas las preguntas correctas para esto;

  • ¿Qué sitios de redes sociales frecuentan?
  • ¿A dónde van cuando quieren una aclaración sobre algo?
  • ¿Qué influencers siguen?

Otra forma de obtener esta información es prestando atención al tráfico en diferentes sitios de redes sociales. Una plataforma como Facebook calculará el tamaño de su audiencia y lo ayudará a dirigirse a sus clientes ideales. Todo lo que tienes que hacer es decirles quién es tu cliente ideal.

 

Examine el tipo de contenido que suele crear

 

Cada plataforma de redes sociales es única, por lo que no puede abordarlas con un paradigma único para todos. Tómate tu tiempo para examinar el tipo de contenido que creas y averigua si funcionará para tus páginas de redes sociales.

Desea asegurarse de que el contenido que crea para cada plataforma de redes sociales se alinee con el mensaje de su marca.

Examine el tipo de contenido que suele crear

Algunos de los tipos de contenido que puede explorar incluyen;

  • Videos
  • Publicaciones de blog
  • Libros electrónicos
  • Podcasts
  • Seminarios web y transmisiones en vivo
  • Testimonios
  • Contenido generado por el usuario
  • Papel blanco
  • Fotografías

Empareje sus objetivos, audiencia y contenido con la plataforma adecuada

Una vez que describa sus objetivos, descubra dónde encontrar a su audiencia y establezca el tipo de contenido que funciona en plataformas específicas, ahora puede identificar las plataformas de redes sociales que son relevantes para su negocio.

Aquí hay un resumen de las plataformas de redes sociales más relevantes y qué tipo de usuarios encontrará en cada una;

Empareje sus objetivos, audiencia y contenido con la plataforma adecuada

Facebook

Facebook es, con mucho, la plataforma de redes sociales más utilizada. La plataforma recibe más de 2.4 mil millones de usuarios activos cada mes. Aunque no apuntará a todos los usuarios de Facebook, cuanto mayor sea el número total de usuarios, más posibilidades tendrá de apuntar.

Esta es una excelente plataforma para la publicidad y la generación de oportunidades de venta porque puede personalizar fácilmente su contenido para dirigirse a audiencias específicas.

La plataforma también le ayuda a humanizar su marca y a crear relaciones duraderas entre los clientes y su empresa. Los clientes potenciales se convertirán fácilmente en seguidores leales si les dejas entrar en el lado humano de tu negocio.

Twitter

Si su negocio se trata de la inmediatez, Twitter es su plataforma de referencia porque puede llegar fácilmente a su audiencia con anuncios, mensajes importantes, noticias de última hora y otra información del momento.

La mayoría de los usuarios de Twitter tienen menos de 50 años y el contenido que mejor funciona aquí es información fácil de digerir.

LinkedIn

Como propietario de un negocio B2B, esta debería ser su plataforma de redes sociales preferida. El objetivo principal de LinkedIn es la generación de leads, y el contenido que funciona mejor aquí son las editoriales que lo posicionan como líder en su industria. LinkedIn ayuda a los propietarios de negocios a generar confianza, presentarse como una marca autorizada y facilitar la participación a través de conversaciones.

Pinterest

Para esta plataforma, su enfoque debe estar en la publicación de imágenes de alta calidad. Si desea aumentar sus ventas, esta es la plataforma para usted porque las imágenes ayudan a los clientes a planificar sus compras. Al crear contenido, tenga en cuenta que más mujeres usan Pinterest en comparación con los hombres.

Instagram

Es una buena elección si prefiere contar con buenas relaciones con usted y el cliente. Puede mostrar su producto, historias sobre la vida de la empresa o la fabricación, involucrar a los clientes para que hablen con usted con cuestionarios y obsequios. Además, es la plataforma perfecta para asociaciones con influencers.

Tik Tok

Esta plataforma presenta todo lo que los jóvenes viven hoy. Los videos y la música son el alma de esta red social. Al ser una empresa en sí misma, TikTok anima a las empresas, sin importar cuán grandes o pequeñas sean, a crear cuentas y mostrar a las personas detrás de la marca. Quizás no sea el mejor lugar para vender algo, pero puede ser bueno para su reputación y popularidad.

Conclusión

Las redes sociales son una valiosa herramienta de marketing para las empresas de hoy. Si desea seguir siendo relevante, asegúrese de establecer una presencia en línea en plataformas sociales que sean relevantes para su negocio. Las redes sociales le permiten llegar a los clientes independientemente de su ubicación geográfica. Todo lo que necesita hacer es identificar las plataformas sociales que se adaptarán a sus necesidades comerciales.

Leave a Reply