fbpx

Cómo resolver desafíos comunes de marketing en redes sociales: una guía rápida

El marketing en redes sociales puede parecer simple desde el principio, pero puede ser bastante desafiante una vez que realmente aprende los matices.

Las plataformas de redes sociales más populares tienen millones de usuarios, una buena parte de los cuales son empresas. El creciente número de marcas, comercializadores e influyentes en las redes sociales lo convierten en un entorno altamente competitivo.

Además, hay muchos otros desafíos que enfrentan los especialistas en marketing que les impiden aumentar su alcance y fortalecer su presencia en las redes sociales. En esta publicación, analizaremos siete de estos desafíos de marketing en redes sociales y las formas de superarlos.

Entonces empecemos.

 

1. Conéctese con la audiencia

El desafío de marketing en redes sociales más común que enfrentan los especialistas en marketing es la falta de conexión con su audiencia. Puedes crear un buen contenido y seguir todas las reglas del marketing en redes sociales, pero no sirve de nada si no puedes conectarte con tu público objetivo.

Esto no se refiere al número de seguidores, ya que puede obtenerlos usando diferentes consejos y trucos. Esto es más acerca de cuántas personas realmente les gusta y se relacionan con su marca.

Solución:

Para superar este desafío, necesita obtener información de la audiencia y comprender sus gustos y preferencias. Puede usar el monitoreo de redes sociales para lograr esto. Todo lo que tiene que hacer es usar herramientas para escuchar las conversaciones en las redes sociales sobre su marca.

Otra forma de obtener información de la audiencia es aprovechar las herramientas de análisis de redes sociales integradas en cada plataforma en la que está activo.

Una vez que tenga estos conocimientos, puede crear contenido dirigido que resuene con su público objetivo. Esto lo ayudará a atraer, involucrar y retener seguidores leales en las redes sociales.

 

2. Alcance creciente

La parte más difícil del marketing en redes sociales es aumentar su alcance y garantizar que las personas relevantes encuentren su cuenta. Si eres nuevo en las redes sociales, esto puede ser especialmente desafiante.

Solución:

La forma más fácil y efectiva de superar este obstáculo inicial es invertir en publicidad en redes sociales. Esto puede ayudarlo instantáneamente a llegar a un público más amplio y más específico. Una vez que haya ganado suficientes seguidores, puede detener esto.

Para aumentar su alcance orgánico, puede usar hashtags y palabras clave en sus subtítulos de redes sociales, biografía, etc. Funciona en un principio similar al SEO, pero para las redes sociales.

 

3. Administrar múltiples cuentas

La mayoría de las empresas eligen al menos 2 plataformas de redes sociales diferentes para obtener acceso a un público más amplio o un público objetivo diferente. Tener múltiples cuentas de redes sociales también te ayuda a promocionar contenido de manera cruzada.

Sin embargo, administrar múltiples cuentas de redes sociales puede ser desalentador, especialmente si tiene que hacerlo todo usted mismo.

Solución:

Puede resolver este problema fácilmente invirtiendo en herramientas para administrar cuentas de redes sociales. Estos pueden ayudarlo a planificar, programar y publicar todo su contenido de redes sociales desde un único panel de control.

Algunas de estas herramientas también pueden ayudarlo a encontrar hashtags relevantes y responder a comentarios / mensajes de manera rápida y fácil.

 

4. Mejorar la participación del público

Esto se suma al primer punto para conectarse con su audiencia. Puede usar contenido dirigido para atraer y sorprender a su público objetivo con su contenido, pero ¿y luego qué?

Debe asegurarse de que se mantengan conectados y comprometidos. Después de todo, las personas tienden a perder interés después de un tiempo, a menos que haga algo para mantenerlos comprometidos. Aquí es donde muchos vendedores de redes sociales fallan.

El objetivo no solo debe ser llegar a más personas, sino también interactuar con sus seguidores existentes y atraerlos.

Solución:

Cuando se trata de contenido de redes sociales, hay ciertos tipos de contenido que son más interactivos y atractivos. Las encuestas, los cuestionarios y los concursos, por ejemplo, pueden captar instantáneamente la atención de su audiencia y brindarles la oportunidad de interactuar con su marca.

Del mismo modo, organizar sesiones regulares de vídeo en vivo permite a su audiencia hacer preguntas e interactuar con usted en tiempo real. También puedes diseñar tus publicaciones de manera que provoquen una conversación o pedirles a las personas que comenten.

 

5. Crear publicaciones visuales en redes sociales

Si crees en crear tus publicaciones en lugar de volver a publicarlas, entonces debes saber lo difícil que puede ser diseñar publicaciones visuales todos los días. Y, a menos que tenga habilidades de diseño impresionantes, es bastante difícil crear publicaciones visuales desde cero.

Además, incluso si tiene las habilidades requeridas, aún requiere mucho tiempo y esfuerzo. Puede contratar a un especialista para esto, pero eso es un gasto innecesario que puede evitar.

Solución:

Utilice plantillas gratuitas de redes sociales para crear publicaciones de redes sociales atractivas y atractivas en cuestión de minutos. Existen numerosas herramientas de diseño de redes sociales en el mercado que ofrecen una versión de prueba o al menos algunas plantillas gratuitas. Todo lo que tiene que hacer es crear su cuenta gratuita y comenzar a usarla.

Aquí hay un ejemplo de plantillas gratuitas de publicaciones en redes sociales de Crello .

Crear publicaciones visuales en redes sociales

6. Encuentra nuevas ideas de contenido diariamente

Para mantener una fuerte presencia en las redes sociales, debe publicar contenido de manera frecuente y consistente.

Las plataformas populares como Instagram y Facebook requieren publicar contenido a diario para garantizar que su contenido se mantenga en la parte superior de los feeds de sus seguidores. Algunas plataformas como Twitter son más dinámicas y es recomendable publicar con más frecuencia en él.

Sin embargo, crear contenido nuevo para cada plataforma y publicarlo en la frecuencia requerida puede ser difícil.

Solución:

Use herramientas de curación de contenido para encontrar el mejor contenido sobre sus temas preferidos y volver a publicarlo desde sus cuentas de redes sociales. La curaduría de contenido es la mejor manera de atraer a su audiencia con buen contenido, sin tener que crear contenido nuevo todos los días.

 

7. Fomentar el intercambio social

Una forma de aumentar su alcance en las redes sociales es alentar a sus seguidores a compartir su contenido. Puedes pensar en esto como la versión gratuita del marketing de influencers.

Cuando los seguidores comparten tu contenido, te ayuda a llegar a sus seguidores. Si a sus seguidores les gusta ese contenido, pueden revisar la publicación original y seguir su cuenta.

Sin embargo, hacer que tus seguidores compartan tu contenido no es fácil. Las personas compartirán su contenido solo si les gusta y lo encuentran digno de compartir.

Solución:

Cree contenido que valga la pena al comprender qué resuena con su audiencia y qué tipos de contenido se comparten más.

Puedes ocuparte de la primera parte a través de una investigación detallada de la audiencia. Para este último, aquí hay una lista de los tipos de contenido que más se comparten:

  • Noticias: cualquier cosa nueva o de tendencia en su nicho que a la gente le encantaría escuchar.
  • Memes: uno de los tipos de contenido de redes sociales más compartidos son los memes. Los memes divertidos, ingeniosos y sarcásticos agregan una dosis de risa a los días de las personas y les encanta compartirlos con sus amigos y familiares.
  • Consejos, trucos, trucos: consejos crujientes y accionables sobre temas en su nicho pueden hacer que las personas quieran compartirlo y sonar como expertos.
  • Cute Animal Pictures / Vídeos: agregue un animal lindo visual a cualquiera de su contenido y su audiencia no solo lo amará sino que también lo compartirá.

Aquí hay un ejemplo de uno de los tweets más compartidos de todos los tiempos. Es una serie de fotos de Ryan Sesselman con un perro que fue retuiteado más de un millón de veces.

Fomentar el intercambio social

Conclusión

Estos son algunos de los desafíos de marketing en redes sociales más comunes que puede enfrentar. Con suerte, estos consejos de redes sociales lo ayudarán a superar estos desafíos y a tener éxito en sus iniciativas de marketing en redes sociales.

¿Tiene alguna pregunta sobre los desafíos de las redes sociales que enfrenta? Deja un comentario.

Sobre el Autor

Gaurav Sharma es el fundador de Attrock, una empresa de marketing digital. Trabaja en estrecha colaboración con los principales influencers de marketing y ha ayudado a crecer a numerosas marcas, empresas de comercio electrónico y empresas SaaS.

También es un especialista certificado en Google Analytics y Google Adwords y regularmente contribuye a publicaciones acreditadas como HuffPost, TechCrunch y muchas más.