fbpx

Herramientas de seguimiento del éxito de su página de Instagram

Por el momento, Instagram es la red social más popular, con más de mil millones de usuarios mensuales. Esta red social es especialmente popular entre la población más joven, y algunas estadísticas muestran que es utilizada por el 57% de los usuarios menores de 30 años. Si este grupo de usuarios es parte de su mercado objetivo, definitivamente debería crear una página de negocios en Instagram y aproveche al máximo todas las oportunidades publicitarias que ofrece.

Independientemente de la plataforma que utilice, el análisis de datos y el seguimiento del éxito y los resultados obtenidos por su propia página de redes sociales, así como las campañas de marketing, es fundamental. Instagram, como Facebook, tiene mecanismos incorporados mediante los cuales puede rastrear ciertos análisis, como el alcance, la cantidad de nuevos seguidores y similares.

Sin embargo, existen aplicaciones / herramientas para el análisis de Instagram que brindan una visión verdaderamente detallada del rendimiento de su página de Instagram.

 

Herramientas de análisis de Instagram

 

Existen diversas herramientas para la analítica de Instagram que son importantes porque brindan insight y análisis detallado de seguidores, alcance, midiendo el éxito de las publicaciones, el éxito de las campañas publicitarias, hashtags… Extrayendo parámetros de estos análisis, se puede determinar el momento óptimo para ubicar anuncios, la estructura de los seguidores de su página, quién la visita con más frecuencia, así como datos geográficos, demográficos y otros datos relevantes.

En caso de que haya un sitio web detrás de su página de redes sociales a los que se dirijan los enlaces de sus publicaciones de Instagram o su biografía (si tiene más de 10,000 seguidores, puede poner enlaces en sus historias de Instagram), debe asegurarse de que esté visible todo el tiempo, lo que significa que no hay bloqueos o una carga lenta del sitio web es aceptable porque esto dañará su negocio.

Al elegir un servicio de alojamiento web, algunos de los servicios de alojamiento tienen ventajas sobre otros. MySQL es conocido por ser un sistema de alojamiento de bases de datos confiable y altamente seguro, razón por la cual todas las grandes empresas deben tenerlo en cuenta. El rendimiento mejorado del sitio web y los tiempos de carga más rápidos son lo que se garantiza al alquilar paquetes de alojamiento MySQL. Hay algunos beneficios más de tener servicios de alojamiento basados ​​en bases de datos de código abierto MySQL, como direcciones web asociadas a dominios y seguridad mejorada. Además, MySQL admite una amplia gama de plataformas para crear sitios web, incluidos WordPress, Drupal y Joomla, así como todas las aplicaciones web más populares.

A continuación se muestran las 10 herramientas gratuitas más populares para el análisis de Instagram. Algunos de ellos son completamente gratuitos, mientras que otros tienen un período de tiempo restringido con la versión gratuita.

percepciones de instagram

Instagram Insights

 

Instagram Insights es una parte integral de la propia aplicación Instagram que proporciona a los usuarios comerciales análisis de páginas. Los análisis que puede ver a través de esta herramienta se relacionan con las actividades de los seguidores, las publicaciones más populares, el alcance, el tiempo de publicación óptimo y similares. También puede comparar el éxito de la publicación antes y después de la promoción.

Squarelovin

Squarelovin es una herramienta que proporciona un análisis de publicaciones de forma diaria y mensual y ofrece información sobre los intereses y la participación de los seguidores. Con esta herramienta, puede determinar cuál es el mejor momento, pero también el peor, para publicar contenido.

Union Metrics

Union Metrics es una de las herramientas más simples para el análisis de Instagram. Ofrece una descripción general a corto plazo de un mes de las actividades en la página e identifica los hashtags más exitosos. Con esta herramienta, puede determinar sus seguidores más dedicados, en qué momento los seguidores usan con más frecuencia la aplicación, el compromiso promedio en una publicación individual, etc.

Keyhole

Keyhole permite el seguimiento directo (seguimiento en tiempo real) y analiza los hashtags en detalle. Esta herramienta analiza la frecuencia de uso y la correlación de hashtags específicos y proporciona ideas para utilizar el número óptimo de hashtags.

SocialRank

SocialRank proporciona información detallada relacionada con los seguidores de Instagram. También proporciona información sobre qué palabras utilizan con más frecuencia los seguidores, cuáles son sus publicaciones más populares y permite buscar seguidores por intereses o por ubicación.

TapInfluence

TapInfluence analiza y revela quiénes son los influencers en un campo en particular o según el uso de ciertos hashtags, e incluso puedes conocer los precios de participación de ciertos influencers. Esto puede beneficiar a las marcas que se esfuerzan por tener un mayor impacto y exponer aún más la marca en sí.

Iconosquare

Iconosquare analiza la relación entre la frecuencia de publicaciones y el aumento / disminución del número de seguidores. Detecta las publicaciones más populares, pero también estima el número promedio de me gusta y comentarios en las publicaciones. Esta herramienta incluso tiene su propio stock de imágenes que puede usar en publicaciones, así como un calendario para planificar y programar publicaciones.

Simply Measured

Con la herramienta Simply Measured, puede medir el compromiso de los seguidores, los aspectos más destacados, el mejor día y la hora del día para publicar, y más. También puede rastrear el uso de palabras clave, hashtags, así como rastrear personas influyentes e incluso comentaristas de sus publicaciones.

Socialbakers

Lo mejor de esta herramienta es comparar su página con las páginas de la competencia para ver sus propias fortalezas y debilidades. Socialbakers analiza cuáles son tus mejores publicaciones, cuáles son los hashtags más utilizados, los filtros más efectivos e información básica sobre el número de publicaciones y seguidores.

Pixlee

Pixlee proporciona informes gratuitos sobre el rendimiento de su página y detecta personas influyentes que podrían promocionarla. La información sobre el crecimiento en el número de seguidores, la popularidad de los hashtags y similares son parte de la analítica proporcionada por esta herramienta.

 

¿Por qué debería utilizar Instagram Analytics?

 

Los beneficios de utilizar los análisis de Instagram con fines de marketing son numerosos y es difícil discutir algunos de ellos. Le ayudarán a desempeñarse en la cima de su industria, planificar campañas y estrategias, comprender profundamente a su público objetivo y ahorrar tiempo y dinero, es decir, recursos que están limitados a la mayoría de las empresas.

Las herramientas de análisis de Instagram mencionadas anteriormente son gratuitas o, al menos, tienen una prueba gratuita, pero la información sobre los análisis que ofrecen estas herramientas es de gran importancia. Las herramientas son muy fáciles de usar y, al usarlas, puede acceder a datos que lo ayudarán a administrar su página comercial en Instagram con más éxito.

El éxito del marketing en redes sociales depende del seguimiento de la analítica, es decir, del análisis de toda la información que puede recopilar utilizando diversas herramientas y aplicaciones.

Leave a Reply